“Fortalecimiento pedagógico a través del trabajo institucional con guiones”

• Segunda cohorte
  • Jueves, 15 Agosto 2019
  • “Fortalecimiento pedagógico a través del trabajo institucional con guiones”
  • En la Sala del Pensamiento, inició por segunda vez el trayecto formativo “Fortalecimiento pedagógico a través del trabajo institucional con guiones”, organizado por la Dirección General de Educación Inicial y destinado a equipos directivos y docentes del nivel.

Feria Zonal de Ciencias en Ingeniero Luiggi

• Miércoles, 14 Agosto 2019
  • Feria Zonal de Ciencias en Ingeniero Luiggi
  • La Escuela N° 250 “Delia D. Parodi” de Ingeniero Luiggi fue sede zonal de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019.

“Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

• Encuentros Presenciales
  • Martes, 13 Agosto 2019
  • “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • Organizados por la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, se llevaron a cabo en la Subsecretaría de Coordinación los encuentros presenciales del trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”.

Acompañan a Directores Concursados de Inicial

• Martes, 13 Agosto 2019
  • Acompañan a Directores Concursados de Inicial
  • En la Sala de la Memoria, se dio inicio a la Línea “Acompañamiento a Directores Concursados”, organizada por la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas. El encuentro contó con la participación de integrantes de las Direcciones Generales de Educación Inicial y Educación Primaria, Coordinadores de Área y directoras concursadas pertenecientes al nivel Inicial.

Refaccionan Escuela 119 de La Reforma

• Lunes, 12 Agosto 2019
  • Refaccionan Escuela 119 de La Reforma
  • Continúan los trabajos de mantenimiento de edificios públicos, en este caso, se trabaja en la Escuela 119 de La Reforma, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, aportados por el Gobierno Provincial.

• Viernes, 09 Agosto 2019
  • Jornada de sensibilización sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030
  • La transversalidad de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible requieren de la participación de todos los organismos de la Administración Pública Provincial.

Realizan jornadas de educación inclusiva en toda la provincia

• Viernes, 09 Agosto 2019
  • Realizan jornadas de educación inclusiva en toda la provincia
  • “Educación Inclusiva, Políticas Públicas y Experiencia Escolar”, es la instancia formativa que dicta la Dirección de Educación Inclusiva y que ya recorrió gran parte de nuestra provincia.

Educación y Salud abordan la prevención de consumos

• Educación y Salud abordan la prevención de consumos
  • En el marco de las acciones interministeriales que lleva adelante el gobierno provincial, los Ministerios de Educación y Salud continúan desarrollando mesas de trabajo para acompañar a los colegios secundarios en actividades vinculadas a la prevención y el abordaje de los consumos.

La tercera Feria Zonal de Ciencias fue en Rucanelo

• Jueves, 08 Agosto 2019
  • La tercera Feria Zonal de Ciencias fue en Rucanelo
  • Durante esta mañana, en la Escuela Hogar N°140 de Rucanelo, continuaron las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019. Allí participaron 70 trabajos de 28 instituciones educativas de 12 localidades de la Provincia.

Finalizó trayecto para equipos de gestión de Ley Nº 3138

• Jueves, 08 Agosto 2019
  • Finalizó trayecto para equipos de gestión de Ley Nº 3138
  • El Itinerario de Formación brindó acompañamiento a colegios de educación secundaria que se incorporaron al ámbito estatal.