Acto central por el Día de la Independencia

• Martes, 09 Julio 2019
  • Acto central por el Día de la Independencia
  • La ciudad de General Pico fue sede del acto central por el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

Conversatorio sobre la Educación de Jóvenes y Adultos

• Conversatorio sobre la Educación de Jóvenes y Adultos
  • Se trata de una actividad conjunta entre la  Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación y la  Facultad de Ciencias Humanas, sede General Pico, de la  Universidad Nacional de La Pampa.

Fortalecen roles pedagógicos en la Primaria

• Fortalecen roles pedagógicos en la Primaria
  • Se trata de la línea de acción “Fortalecimiento del rol pedagógico del coordinador”, perteneciente a la Dirección General de Educación Primaria.

Analizan avances del programa Vértice Educativo

• Analizan avances del programa Vértice Educativo
  • Con motivo de valorar el desarrollo del programa provincial Vértice Educativo en cada territorio, se desarrollaron encuentros con Coordinadores de área de nivel primario y secundario en la Subsecretaría de Coordinación, y posteriormente con directores responsables territoriales en dos sedes: General Pico y Santa Rosa.

Firman contrato para obras en la Escuela 64 de Pico

• Firman contrato para obras en la Escuela 64 de Pico
  • Tiene un monto de contrato de $29.746.024,95 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Educación Digital en nivel Primario

• Educación Digital en nivel Primario
  • En la Subsecretaría de Coordinación se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo de tratamiento de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica correspondientes al Nivel Primario.

Competencia Nacional de Robótica

• Capacitan a estudiantes y docentes
  • Competencia Nacional de Robótica
  • Se desarrolló el segundo encuentro de taller de capacitación destinado a estudiantes y docentes de nivel Secundario que participarán en la Segunda Competencia de Robótica en La Pampa, fecha puntuable dentro del calendario nacional de la Liga Nacional de Robótica.

Finalizaron las Ferias Escolares de Ciencias

• Miércoles, 03 Julio 2019
  • Finalizaron las Ferias Escolares de Ciencias
  • Estudiantes pertenecientes a 440 instituciones de la Provincia, participaron a través de 5.280 trabajos.

Nueva reunión organizativa de cara los Juegos de la Araucanía

• Martes, 02 Julio 2019
  • Nueva reunión organizativa de cara los Juegos de la Araucanía
  • La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó una nueva reunión donde se convocó a todas las áreas del Gobierno provincial que están trabajando en la organización de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2019 que se disputarán en noviembre próximo en La Pampa. Alonso estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez.

Evalúan acciones a fin de lograr el reingreso escolar en la Secundaria

• Lunes, 01 Julio 2019
  • Evalúan acciones a fin de lograr el reingreso escolar en la Secundaria
  • En una nueva jornada de trabajo, se evaluaron las propuestas implementadas desde comienzos de año para lograr el reingreso escolar de jóvenes en situación de abandono escolar en el nivel secundario, además de acompañar a las trayectorias con mayor vulnerabilidad educativa.