Nueva edición de concurso “Memoria en Cuerpo Presente”

• Viernes, 07 Junio 2019
  • Nueva edición de concurso “Memoria en Cuerpo Presente”
  • El Ministerio de Educación provincial junto a la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa, anunciaron el comienzo del concurso Memoria en Cuerpo Presente 2019: “Huellas y Voces”.

Autoridades educativas tratan protocolo de ausentismo escolar

• Jueves, 06 Junio 2019
  • Autoridades educativas tratan protocolo de ausentismo escolar
  • Autoridades educativas de la Provincia, coordinadores de Área, directivos y equipos de apoyo a la inclusión, realizaron una jornada de trabajo basada en el abordaje del protocolo para el tratamiento del ausentismo escolar a nivel institucional.

Trabajo de fortalecimiento de políticas inclusivas junto a UNICEF

• Trabajo de fortalecimiento de políticas inclusivas junto a UNICEF
  • El director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, se reunió con la delegada ministerial de la zona norte, Adriana Cerda, directivos y docentes de General Pico e Ingeniero Luiggi, para analizar las acciones que se desarrollarán en los próximos días junto a UNICEF.

Dictarán seminario de educación inclusiva en Santa Rosa

• Dictarán seminario de educación inclusiva en Santa Rosa
  • Mañana a las 18:30 horas, en el SUM del colegio secundario Gral. Manuel Belgrano de Santa Rosa, 300 personas asistirán al comienzo del seminario “Las configuraciones de apoyo desde la planificación de la enseñanza”. La actividad continúa el sábado a las 9 horas.

La Competencia Nacional de Robótica tendrá lugar en La Pampa

• Miércoles, 05 Junio 2019
  • La Competencia Nacional de Robótica tendrá lugar en La Pampa
  • Tras el éxito de la primera, llega la segunda edición de la Competencia Nacional de Robótica en La Pampa. Este evento tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en General Pico. Participarán 16 colegios secundarios de siete localidades de la Provincia, representados por grupos de docentes y estudiantes.

• Martes, 04 Junio 2019
  • Continúan las reuniones organizativas para los Juegos Binacionales de la Araucanía 2019
  • Encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se desarrolló una nueva reunión organizativa de los Juegos de la Aruacanía 2019, en el mes de noviembre.

Se entregaron 150 sillas de ruedas y 42 ayudas técnicas

• Martes, 04 Junio 2019
  • Se entregaron 150 sillas de ruedas y 42 ayudas técnicas
  • El Gobierno provincial y Cilsa entregaron equipamientos a familias que tienen integrantes con discapacidad.

Santa Isabel: Trabajos finales en escuela El Bardino

• Santa Isabel: Trabajos finales en escuela El Bardino
  • El Gobierno provincial invierte y mejora los establecimientos educativos en Santa Isabel, dotándolos de mejores condiciones de habitabilidad, tecnologia y confort.

• Lunes, 03 Junio 2019
  • Capacitan a directores de instituciones educativas que se incorporan a la órbita estatal
  • Se realizó el segundo encuentro del Itinerario de Formación para la Gestión de las Instituciones Educativas: “Acompañamiento a equipos de gestión en el marco de la Ley Nº3138”.

Inauguraron colegio secundario en Winifreda

• Inauguraron colegio secundario en Winifreda
  • “El señor gobernador tomó la decisión de gestionar y construir un colegio secundario en Winifreda. Así fue como gracias a esa gestión conseguimos los fondos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y logramos hoy inaugurar este edificio que es un orgullo para todos”, sostuvo Garello en el acto de inauguración.