Acompañan a equipos de gestión en el marco de la Ley N° 3138

• Lunes, 13 Mayo 2019
  • Acompañan a equipos de gestión en el marco de la Ley N° 3138
  • El Ministerio de Educación de La Pampa inició un itinerario de formación para la gestión de instituciones educativas diseñado para los equipos directivos de colegios que, a partir de este ciclo lectivo, se incorporaron a la órbita estatal.

La Pampa en Encuentro Internacional de Educación Infantil

• La Pampa en Encuentro Internacional de Educación Infantil
  • Organizado por el Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), docentes y equipo técnico de la Dirección General de Educación Inicial de La Pampa socializaron experiencias escolares de nuestra Provincia.

Trabajo Interministerial: Realizan jornadas sobre prevención de adicciones

• Trabajo Interministerial: Realizan jornadas sobre prevención de adicciones
  • En el marco de las acciones de la estrategia Interministerial que lleva adelante el gobierno provincial, los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social desarrollan actividades de formación y trabajo en territorio denominadas “Ámbitos de Prevención e Intervención sobre el Abordaje de los Consumos. El Acompañamiento en Clave Territorial”.

Estudiantes de La Pampa viajarán a Feria de Ciencias en EEUU

• Estudiantes de La Pampa viajarán a Feria de Ciencias en EEUU
  • Se trata de los responsables del trabajo “Rotor axial para quitar apéndices seminales en semillas de especies gramíneas autóctonas de la región semiárida central de la República Argentina. Hacia la domesticación de las flechillas”.

Educación presentó el libro “Pueblos Indígenas y Migraciones en La Pampa”

• Miércoles, 08 Mayo 2019
  • Educación presentó el libro “Pueblos Indígenas y Migraciones en La Pampa”
  • La publicación se expondrá el próximo fin de semana en la Feria del Libro y reúne los contenidos trabajados en instancias de formación docente de la modalidad Educación Intercultural Bilingüe, en relación a los principales procesos históricos, la organización política y económica en torno a los nuevos asentamientos.

Trabajos finales en la Escuela 233 de Pico

• Miércoles, 08 Mayo 2019
  • Trabajos finales en la Escuela 233 de Pico
  • Además de la ampliación de tres aulas, comedor y cocina, se refaccionaron los núcleos sanitarios existentes, y se recuperó el espacio del laboratorio y la sala de computación.

Certificados de cursos del Programa Nuestra Escuela

• Martes, 07 Mayo 2019
  • El equipo provincial del Programa Nuestra Escuela informa que, desde el miércoles 8 de mayo, se pueden retirar los certificados de Cursos Red Virtual 2017-2018, de aquellos docentes que realizaron la declaración jurada hasta el día 21 de febrero.

Inscriben para cubrir cargos de Nivel Primario

• Martes, 07 Mayo 2019
  • Inscriben para cubrir cargos de Nivel Primario
  • Desde mañana y por el término de cinco días hábiles, la Dirección General de Educación Primaria convoca a inscripción a docentes interesados en cubrir interinatos y suplencias en los cargos de Coordinadores de Área de Nivel Primario, por el Ciclo Lectivo 2019.

Santa Isabel: trabajos en la escuela El Bardino

• Domingo, 05 Mayo 2019
  • Santa Isabel: trabajos en la escuela El Bardino
  • Avanza la inversión del Gobierno provincial en edificios educativos, brindando una mejor infraestructura y modernizándolos para adaptarlos a los nuevos tiempos y necesidades.

Inauguran refacción de Escuela 33 de Arauz

• Viernes, 03 Mayo 2019
  • Inauguran refacción de Escuela 33 de Arauz
  • Esta mañana, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, encabezó el acto de inauguración de la obra de refacción integral de la Escuela N° 33 de Jacinto Arauz. La funcionaria aprovechó la ocasión para visitar la EPET 9 de la localidad.