Segundo encuentro del taller de la modalidad de Jóvenes y Adultos

• Lunes, 09 Septiembre 2019
  • Segundo encuentro del taller de la modalidad de Jóvenes y Adultos
  • Se desarrolló el segundo encuentro del taller de formación: Modalidades de la Educación de Jóvenes y Adultos en la provincia de La Pampa. El mismo es dictado por la  Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en conjunto con la sede de General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

La Pampa será sede zonal de la Liga Nacional de Robótica

• Viernes, 06 Septiembre 2019
  • La Pampa será sede zonal de la Liga Nacional de Robótica
  • El 14 de septiembre, General Pico será sede zonal de la segunda edición de la Liga Nacional de Robótica. El evento está organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam y, a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, participan colegios secundarios de nuestra provincia.

Anuncian capacitaciones de educación inclusiva para septiembre

• Miércoles, 04 Septiembre 2019
  • Anuncian capacitaciones de educación inclusiva para septiembre
  • Este mes, la Dirección de Educación Inclusiva llevará adelante la jornada "Educación Inclusiva, Políticas Públicas y Experiencias Escolares" en las localidades de Eduardo Castex, Intendente Alvear, General San Martin y Santa Isabel.

Pago de Becas Provinciales

• Martes, 03 Septiembre 2019
  • El Departamento de Becas dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia comunica que, a partir del 02 de septiembre de 2019 y hasta el 18 de octubre de 2019 inclusive, se encontrará disponible el pago total de renovaciones y solicitudes de Becas Provinciales, el cual se abonará en un solo pago.

Ateneos Didácticos de Programa Nuestra Escuela

• Lunes, 02 Septiembre 2019
  • Ateneos Didácticos de Programa Nuestra Escuela
  • En el marco del Programa Nuestra Escuela, comenzaron a desarrollarse los Ateneos Didácticos previstos para el segundo cuatrimestre del año. En esta etapa, se amplía la propuesta al convocar a docentes de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos. A su vez, iniciaron Ateneos en el Área de Ciencias Sociales destinados a docentes y directivos de Nivel Primario.

La Pampa se destaca en la Copa Robótica 2019

• Sábado, 31 Agosto 2019
  • La Pampa se destaca en la Copa Robótica 2019
  • Alumnos y docentes del Colegio Secundario Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex obtuvieron el sexto puesto a nivel nacional en la Copa Robótica 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

• Viernes, 30 Agosto 2019
  • Muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”: continúa abierta al público
  • Desde el pasado miércoles se encuentra en La Pampa la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”. Esta propuesta recorre el mundo entero y ahora está en nuestra provincia.

180 trabajos participarán de la Feria Provincial de Ciencias

• Viernes, 30 Agosto 2019
  • 180 trabajos participarán de la Feria Provincial de Ciencias
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través del Área de “Actividades Científicas y Tecnológicas en las Escuelas”, informó que 180 trabajos formarán parte de la instancia provincial de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019.

• Jueves, 29 Agosto 2019
  • Inauguraron refacción integral de la E.P.E.T N°9 en Jacinto Arauz y el Taller de Automotores de la E.P.E.T. N°1
  • Durante la mañana de hoy jueves, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, encabezó el acto de inauguración de refacción integral de la E.P.E.T N°9 de Jacinto Arauz.

Designan cargos concursados en el nivel Primario

• Jueves, 29 Agosto 2019
  • Designan cargos concursados en el nivel Primario
  • Esta mañana, se realizó el acto de designación de 11 cargos directivos de Educación Primaria correspondientes al Concurso Público de Antecedentes y Oposición de nivel Primario, en el marco del Decreto Nº 1830/18, en la sede del Tribunal de Clasificación.