Escuela N° 33 de Jacinto Arauz

• Continúan los trabajos de reparación
  • Martes, 31 Octubre 2017
  • Escuela N° 33 de Jacinto Arauz
  • Avanzan los trabajos de reparación en la Escuela Nº 33 de Jacinto Arauz, los mismos cuentan con un plazo de ejecución de 450 días y tienen un monto de contrato de $16.303.984,27.

Sábados con Actividades Juveniles

• Cierre anual de proyectos
  • Lunes, 30 Octubre 2017
  • Sábados con Actividades Juveniles
  • Unos 1000 alumnos pertenecientes a todas las instituciones educativas de nuestra provincia que forman parte del proyecto “Sábados con Actividades Juveniles”, participaron este fin de semana en el encuentro de cierre anual de actividades, desarrollado en la Plaza San Martín de Santa Rosa.

Olimpíada de Física

• Pampeanos destacados en instancia nacional
  • Lunes, 30 Octubre 2017
  • Olimpíada de Física
  • Alumnos y docentes de los colegios Crucero Manuel Belgrano de General Campos, María Auxiliadora de Santa Rosa y Juan Humberto Morán de Eduardo Castex, participaron de la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física, que se llevó a cabo la semana pasada en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Finalizó la colocación de cisternas en la Escuela Nº 5 de Toay

• Finalizó la colocación de cisternas en la Escuela Nº 5 de Toay
  • Desde la Dirección de Conservaciones, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se informó que los trabajos de aumento de capacidad de reserva de agua potable en la Escuela Nº 5 de Toay han finalizado.

4º Encuentro Provincial de Escuelas Secundarias de Arte

• 4º Encuentro Provincial de Escuelas Secundarias de Arte
  • En el SUM de la Escuela Nº 5 de Toay, comenzó una nueva edición del Encuentro de Escuelas Secundarias de Arte, bajo el lema “Convivencia y participación ciudadana”.

Preinscripción a carreras en General Acha

• Bromatología y Profesorado de Educación Primaria
  • Preinscripción a carreras en General Acha
  • La Dirección General de Educación Superior comunica que hasta el 5 de noviembre inclusive, se encuentra abierta la preinscripción a la Tecnicatura en Bromatología y el Profesorado de Educación Primaria, que se dictarán en la localidad de General Acha.

La Pampa estará presente en la instancia nacional de Mateclubes

• La Pampa estará presente en la instancia nacional de Mateclubes
  • Los días 24, 25 y 26 de noviembre en Huerta Grande, Córdoba, 6 equipos de Mateclubes conformados por 18 alumnos de las instituciones educativas María Auxiliadora y Santo Tomás de Santa Rosa, y Manuel Belgrano de Macachín, participarán de la instancia nacional de la Olimpíada Mateclubes.

Ciencia en Producción

• Muestra interactiva para aprender y divertirse con el conocimiento
  • Ciencia en Producción
  • Del 3 al 6 de noviembre se presentará la muestra interactiva y dinámica “Ciencia en Producción”. Un viaje a la ciencia para toda la familia, organizado por el Ministerio de la Producción, desde la Dirección de Ciencia y Tecnología, con la colaboración del Ministerio de Educación.

Garello en la EPET Nº 1

• Capacitación en Robótica y Automatización Industrial
  • Jueves, 26 Octubre 2017
  • Garello en la EPET Nº 1
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, participó esta mañana de las actividades previstas dentro de la capacitación sobre Robótica y Automatización Industrial, que se desarrolla en la EPET Nº 1 de Santa Rosa para escuelas con dicha especialidad. Se trata de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

En Toay

• 4º Encuentro Escuelas Secundarias de Arte
  • Jueves, 26 Octubre 2017
  • En Toay
  • Mañana se realizará en la localidad de Toay el 4º Encuentro de Escuelas Secundarias de Arte, espacio en el que estudiantes y docentes de instituciones educativas de esta orientación, presentarán sus trabajos, abordando los ejes “Convivencia” y “Participación ciudadana”. Desde las 10 horas, la actividad comenzará en las instalaciones de la escuela Nº 5 de Toay- B. Brown Nº 1250- con presentaciones multimediales, música, danza y expresión corporal.