Avanza la construcción de la Escuela Técnica de Jacinto Arauz

• Lunes, 06 Noviembre 2017
  • Avanza la construcción de la Escuela Técnica de Jacinto Arauz
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúan los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 9, de Jacinto Arauz.

Educación Sexual Integral

• Fortalecimiento Territorial en educación secundaria
  • Lunes, 06 Noviembre 2017
  • Educación Sexual Integral
  • Durante los meses de septiembre y octubre se realizaron reuniones y mesas de trabajo con coordinaciones de áreas e instituciones educativas de nivel secundario en el marco del Plan de Fortalecimiento Territorial de la Educación Sexual Integral (ESI) impulsado por el Ministerio de Educación de La Pampa.

Delegación pampeana en Olimpíada Argentina de Química

• Delegación pampeana en Olimpíada Argentina de Química
  • Hoy culminó la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Química en Villa Giardino, Córdoba, con la participación de 19 alumnos y docentes de las instituciones educativas Héroes de Malvinas de Trenel, Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi, Humberto Morán de Eduardo Castex y María Auxiliadora de Santa Rosa.

Abrió la muestra "Ciencia en Producción"

• Abrió la muestra
  • Hasta el próximo lunes se podrá visitar la muestra interactiva y dinámica “Ciencia en Producción”,  organizada por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, con la colaboración del Ministerio de Educación.

Capacitan a directivos en la relación familia y escuela

• Viernes, 03 Noviembre 2017
  • Capacitan a directivos en la relación familia y escuela
  • En salón Patagonia de Santa Rosa se llevó a cabo el seminario “Alternativas de la relación entre familias y escuelas”.

• Viernes, 03 Noviembre 2017
  • Se firmó contrato para la construcción del nuevo colegio secundario de Winifreda
  • En la Sede de la Subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación se llevó a cabo la firma del contrato para la realización de la obra “Construcción nuevo Colegio Secundario para la localidad de Winifreda”. El monto de inversión asciende a $34.756.657,03 y el plazo de ejecución alcanza los 365 días corridos.

Finalizó la colocación de cisternas

• Escuela N° 92 de Santa Rosa
  • Miércoles, 01 Noviembre 2017
  • Finalizó la colocación de cisternas
  • Desde la Dirección General de Obras Públicas se informó sobre la culminación de la obra de aumento de capacidad de reserva de agua en la Escuela Nº 92, de la ciudad de Santa Rosa.

Elección de miembros para integrar Tribunales

• Resultado de escrutinio definitivo
  • Miércoles, 01 Noviembre 2017
  • La Junta Electoral para la elección de los miembros de los Tribunales de Clasificación y Disciplina, comunica los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones llevadas a cabo el 6 de octubre pasado, proclamando como ganadora la Lista Celeste Violeta.

Olimpíada de Filosofía

• Finalizó instancia jurisdiccional
  • Olimpíada de Filosofía
  • Con la participación de 10 diálogos en pareja para el nivel I y 45 ensayos individuales, en el nivel II, se desarrolló esta semana en los colegios República El Salvador de General Pico y Prof. Fernando Araoz de Santa Rosa la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Filosofía. Los trabajos seleccionados para participar de la instancia nacional que se desarrollará entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre, en San Miguel de Tucumán, se encuentran publicados en el sitio web de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa.

Modalidad Jóvenes y Adultos

• Instancias de actualización profesional
  • Martes, 31 Octubre 2017
  • Modalidad Jóvenes y Adultos
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos realizó hoy en General Pico una instancia de actualización profesional destinada a docentes de nivel primario de esta modalidad, con el objetivo de acompañar la implementación del nuevo diseño curricular. La actividad contó con la presencia de la directora de EPJA, Gabriela Mayoral y equipos técnicos, y contó con la participación de docentes de la zona norte de la provincia. El encuentro, de similares características, se llevó a cabo la semana pasada en  Santa Rosa para docentes de la región centro y sur.