Viajan alumnos pampeanos a instancias nacionales de Olimpíadas

• Viajan alumnos pampeanos a instancias nacionales de Olimpíadas
  • Desde el 1 al 6 de octubre una delegación pampeana compuesta por 36 participantesde diferentes instituciones educativas de la provincia, estarán presentes en la Instancia Nacional  de Olimpíadas de Literatura  y Matemática, que se llevará a cabo en la localidad de La Falda Córdoba.

"La Escuela va al Juicio de la Subzona 14 II"

• Se lanzó el programa para alumnos del secundario
  • Miércoles, 27 Septiembre 2017
  • Se puso en marcha el programa "La Escuela va al Juicio de la Subzona 14 II", organizado por la Secretaría de Derechos Humanos junto a los Ministerios de Educación y de Gobierno y Justicia de la Provincia, como primera experiencia para alumnos del secundario mayores de 16 años.

Centro Provincial de Formación Profesional Nº 1

• Se firmó contrato para obra de mejoramiento de acceso
  • Centro Provincial de Formación Profesional Nº 1
  • En la Dirección Provincial de Vialidad se formalizó el contrato con la empresa Omar Ángel Jubete para ejecutar la obra de mejoramiento del acceso al Centro Provincial de Formación Profesional Nº 1 de la localidad de Eduardo Castex.

Avanza la construcción del colegio Paulo Freire

• Avanza la construcción del colegio Paulo Freire
  • Desde la Dirección General de Obras Públicas se informó que avanzan los trabajos en la construcción del nuevo edificio del Colegio Paulo Freire, de Santa Rosa.

Escuela Nº 2 de Santa Rosa

• Finalizó la colocación de cisternas
  • Escuela Nº 2 de Santa Rosa
  • Los trabajos de aumento de capacidad de reserva de agua potable en la Escuela Nº 2 de la ciudad de Santa Rosa han finalizado.

Jornada educativa en Chacharramendi

• Miércoles, 27 Septiembre 2017
  • El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Recursos Naturales, realizó una jornada educativa en la localidad de Chacharramendi.

Tribunales de Clasificación y Disciplina

• Oficializaron lista para las elecciones
  • Martes, 26 Septiembre 2017
  • La Junta Electoral para la elección de los Miembros de los Tribunales de Clasificación y Disciplina, comunica que desde ayer quedó oficializada la única lista presentada para las elecciones a realizarse el día 6 de octubre del presente año.

Verna y Garello con alumnos de la EPET N° 7 de Intendente Alvear

• Lunes, 25 Septiembre 2017
  • Verna y Garello con alumnos de la EPET N° 7 de Intendente Alvear
  • El gobernador de la provincia de La Pampa, Ing. Carlos Vena, acompañado por la ministra de Educación, Prof. María Cristina Garello y el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, visitaron las instalaciones de la EPET N° 7 de Intendente Alvear. Allí fueron recibidos por el director de la institución, Manolo Glatygny y el equipo de gestión.

Cuidar en la Escuela

• Tercera mesa de trabajo
  • Lunes, 25 Septiembre 2017
  • Cuidar en la Escuela
  • Se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Santa Rosa la tercera mesa de trabajo de la línea de acción “Cuidar en la Escuela. Proyectos Integrales Preventivos sobre las Adicciones”, organizada por el área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación de La Pampa, en articulación con referentes de SEDRONAR.

Garello en Asamblea del Consejo Federal de Educación

• Se interrumpió el tratamiento referido a la educación secundaria
  • Viernes, 22 Septiembre 2017
  • Garello en Asamblea del Consejo Federal de Educación
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, asistió esta semana a la 83º Asamblea del Consejo Federal de Educación que tuvo lugar en la ciudad de Neuquén. Formaron parte de las sesiones el ministro de Educación de la Nación y presidente de la mencionada asamblea, Alejandro Finocchiaro, ministros y funcionarios de Educación de cada jurisdicción del país y representantes del Consejo de Universidades.