Cierre de capacitación para Centros de Desarrollo Infantil

• Jueves, 24 Noviembre 2016
  • Cierre de capacitación para Centros de Desarrollo Infantil
  • Se realizó hoy en Santa Rosa el cierre de la capacitación “Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Organizando nuevos espacios para recibir a la Primera Infancia”, destinada al personal docente e idóneo de los jardines maternales municipales y provinciales, Centros Ayelén y Centros de Desarrollo Infantil.

Servicio técnico para netbooks de Conectar Igualdad

• Jueves, 24 Noviembre 2016
  • Servicio técnico para netbooks de Conectar Igualdad
  • El Ministerio de Educación recuerda que hasta el 7 de diciembre inclusive los equipos técnicos territoriales están retirando de los colegios de la provincia, el equipamiento que requiere servicio técnico (netbooks, UPS, servidores, etc.),  en el marco del programa Conectar Igualdad.

Segunda mesa de intercambio de experiencias en educación superior

• Miércoles, 23 Noviembre 2016
  • Segunda mesa de intercambio de experiencias en educación superior
  • Se desarrolló esta semana la II Mesa de Intercambio de experiencias de las unidades curriculares de Ciencias Sociales y Matemática del Profesorado de Educación Primaria, con la participación de docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia.

Cisternas para colegios de Santa Rosa

• Miércoles, 23 Noviembre 2016
  • Cisternas para colegios de Santa Rosa
  • Mediante Decreto Nº 3685, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, aprobó la Licitación Pública convocada por la Dirección General de Obras Públicas y adjudicó la ejecución de la obra: “Aumento de capacidad de reserva de agua en establecimientos escolares, colegio secundario Ciudad de Santa Rosa y Escuela Nº 218 de la misma localidad”.

Presentación de Coros y Orquestas Infanto Juveniles de La Pampa

• Martes, 22 Noviembre 2016
  • Presentación de Coros y Orquestas Infanto Juveniles de La Pampa
  • La Escuela N° 114 de Santa Rosa será sede hoy a partir de las 18 horas, de un encuentro de cierre de actividades de Coros Infanto Juveniles de la provincia. Del encuentro participarán los Coros del Colegio Secundario Panguitruz Nger,  del Colegio Secundario Marcelino Catrón y de la Escuela Hogar Nº 114 de Santa Rosa.

Jornadas de Formación de Formadores en Educación Superior

• Martes, 22 Noviembre 2016
  • Jornadas de Formación de  Formadores en Educación Superior
  • Se realizaron la semana pasada las II Jornadas de Trabajo correspondientes al área de Formación de Formadores, destinada a docentes y directivos de  Institutos Superior de Formación Docente (ISFD) de la provincia.

Servicio técnico para netbooks de Conectar Igualdad

• Lunes, 21 Noviembre 2016
  • Servicio técnico para netbooks de Conectar Igualdad
  • Hasta el 7 de diciembre inclusive los equipos técnicos territoriales están retirando de los colegios de la provincia, el equipamiento que requiere servicio técnico (netbooks, UPS, servidores, etc.),  en el marco del programa Conectar Igualdad.

Traslado Transitorio

• Inscripción para Ciclo Lectivo 2017
  • Lunes, 21 Noviembre 2016
  • Desde hoy y hasta el 2 de diciembre inclusive se encuentra abierta la inscripción para solicitudes de Traslado Transitorio para el Ciclo Lectivo 2017.

Semana de la Educación Técnica

• Jueves, 17 Noviembre 2016
  • Semana de la Educación Técnica
  • La ministra de Educación, María Cristina Garello, detalló algunas de las actividades que se realizan en el marco de la Semana de la Educación Técnica.

Garello recibió al director Ejecutivo del INET

• Miércoles, 16 Noviembre 2016
  • Garello recibió al director Ejecutivo del INET
  • Enmarcado en la semana de la Educación Técnica, la ministra de Educación, María Cristina Garello, junto al subscretario de Educación Técnica Profesional Gustavo Monasterolo recibieron al director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Gabriel Sánchez Zinny. El objetivo de la visita fue la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el INET, con el propósito de llevar adelante trabajos en conjunto en materia de certificación y homologación de títulos profesionales, y planes de mejoras en equipamientos para escuelas.