Inició curso de Soldadura

• Inició curso de Soldadura
  • En el marco de los ciclos de formación de formadores para el desarrollo industrial.

Conformaron la red de directores y directoras de nivel Secundario

• Jueves, 18 Mayo 2023
  • Conformaron la red de directores y directoras de nivel Secundario
  • Durante el mes pasado se llevaron a cabo diversas reuniones en distintas localidades con el propósito de elegir los representantes para su constitución. Esta mañana, en el salón Raúl Lamberto del Ministerio de Educación Provincial, tuvo lugar la primera mesa colectiva de trabajo.

Agendan la licitación para construir el nuevo JIN 27 de General Pico

• Agendan la licitación para construir el nuevo JIN 27 de General Pico
  • El Poder Ejecutivo autorizó por decreto del gobernador Sergio Ziliotto, el llamado a licitación para la obra de “Sustitución del JIN 27 de la Escuela 57” de General Pico. Cuenta con un presupuesto oficial de $ 254.570.398,81 (a valores de noviembre 2022) y un plazo de trabajos de 365 días.

Intercambian estrategias preventivas y de cuidado en el ámbito laboral docente

• Jueves, 18 Mayo 2023
  • Intercambian estrategias preventivas y de cuidado en el ámbito laboral docente
  • Luego de la paritaria sectorial docente desarrollada días atrás para el tratamiento de condiciones laborales, y con el compromiso asumido de dar continuidad a esta temática en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, esta mañana se produjo un encuentro entre miembros del Poder Ejecutivo Provincial y representantes de los gremios docentes.

• Miércoles, 17 Mayo 2023
  • “Convivencia democrática”: eje transversal de las jornadas escolares no convencionales
  • El Ministerio de Educación Provincial comunicó que las mismas tuvieron lugar en las instituciones educativas pampeanas de todos los niveles y modalidades. Se encontraron estudiantes, docentes, directivos y familias para seguir estableciendo acuerdos a partir de la escucha, la palabra y el diálogo como componentes centrales para la convivencia escolar en clave de derechos.

Se produjo un "malón cultural" en la Escuela N° 219

• Se produjo un
  • Desde la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe acompañaron el trabajo que realizan estudiantes de 1er grado (ambos turnos) para la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2023 sobre historia y cultura del pueblo ranquel.

• Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Se licitó la ampliación del edificio de la Escuela 64 del Barrio Malvinas de Pico
  • Con la presencia de la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el ministro de Educación Pablo Maccione, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati y el director de Obras Públicas, Sergio Melián, tuvo lugar la licitación para ampliar la Escuela 64 de General Pico, que no sólo da respuesta a lo netamente escolar, sino que también posee una impronta social en el barrio que nuclea.

Nueva edición de curso para docentes sobre educación y tecnologías

• Martes, 16 Mayo 2023
  • Nueva edición de curso para docentes sobre educación y tecnologías
  • Se trata de la oferta “Ciudadanía Responsable: El siglo XXI y la Cultura Digital”. La inscripción - en duplas - se realizará entre los días 17 y 22 de mayo inclusive.

Docentes de Primaria se forman en programación y robótica

• Martes, 16 Mayo 2023
  • Docentes de Primaria se forman en programación y robótica
  • En el marco del itinerario “La Educación Digital en el Nivel Primario”, más de 80 docentes de 5° y 6° grado participaron de encuentros presenciales organizados por las Direcciones Generales de Educación Primaria y Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa.

"Pakapaka" en La Pampa

• Lunes, 15 Mayo 2023
  • La responsable de contenidos de la señal pública infantil Pakapaka, Valeria Dotro, compartió recientemente una jornada de trabajo en la Provincia, sobre "Infancias y cultura audiovisual. Producir con perspectiva de derechos". La actividad se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Educación y la Televisión Pública Pampeana.