Funcionarios expusieron sobre educación inclusiva en Asamblea Federal

• Sábado, 22 Abril 2023
  • Funcionarios expusieron sobre educación inclusiva en Asamblea Federal
  • Se llevó a cabo la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Estuvieron representando a La Pampa los directores provinciales de Discapacidad, Iván Poggio y de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher.

Vuelve una nueva edición de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

• Vuelve una nueva edición de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología
  • Este año, tendrá lugar la XXXIV Feria de Ciencias, Arte y Tecnología “Ciudadanías en la Cultura Democrática”. El Ministerio de Educación Provincial destacó que constituye un espacio común desde el cual se acerca a la comunidad parte de la tarea que realizan las instituciones educativas, a la luz de las prácticas de enseñanza diarias.

Concursos de Ascenso: inscribirán a aspirantes a jurado

• Concursos de Ascenso: inscribirán a aspirantes a jurado
  • La convocatoria incluye a docentes de nivel inicial, primario y secundario interesados en participar como integrantes de jurado en los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición del Sistema Educativo Provincial para cargos de Director o Directora.

Invirtieron $20 millones en notebooks para instituciones educativas

• Invirtieron $20 millones en notebooks para instituciones educativas
  • Durante este mes, se realizan las entregas en establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, dieron a conocer desde la Dirección General de Administración Escolar del Ministerio de Educación Provincial.

• Miércoles, 19 Abril 2023
  • Abren inscripciones para el trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • Entre los días 19 y 25 de abril inclusive, permanecerá abierta la inscripción para docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que deseen desempeñarse como directores y directoras de instituciones educativas.

• Miércoles, 19 Abril 2023
  • Miguel Riglos: Ziliotto inauguró el SUM de la Escuela Nº 91 y refacciones en ese establecimiento y el JIN N° 13
  • El gobernador Sergio Ziliotto estuvo ayer en Miguel Riglos, donde además participó de la inauguración  de un monumento en homenaje a los excombatientes de Malvinas, con el que se rinde especial homenaje al riglense Eugenio Teófilo “Fito” Pedruelo.

La Expo Técnica Pampeana estuvo presente en General Pico

• La Expo Técnica Pampeana estuvo presente en General Pico
  • La tercera sede regional se desarrolló en El Parador (Avenida San Martín entre calles 19 y 21). A pesar del viento, la jornada no se detuvo y hubo una gran concurrencia de estudiantes, docentes, directivos, autoridades, vecinos y vecinas. Los días 27 y 28 de abril en Santa Rosa (Castelvecchio Complejo Social) llegará el cierre a nivel provincial, comunicaron desde la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

Se viene la Expo Técnica Pampeana en General Pico

• Lunes, 17 Abril 2023
  • Se viene la Expo Técnica Pampeana en General Pico
  • Este martes 18 entre las 10 y 17 tendrá lugar en El Parador (Avenida San Martín entre Calles 19 y 21), donde se pondrán en contacto actores educativos con representantes del contexto socioproductivo.

Distribuyen materiales didácticos en los JIN de toda la Provincia

• Lunes, 17 Abril 2023
  • Distribuyen materiales didácticos en los JIN de toda la Provincia
  • Las entregas de equipamiento acompañan la ampliación progresiva de las salas de 3 años en La Pampa. Desde el Ministerio de Educación resaltaron que gran parte de los materiales didácticos adquiridos a través de una licitación pública fueron elaborados por una empresa pampeana, por lo que genera un gran orgullo comprar a quienes producen en nuestra Provincia.

• Viernes, 14 Abril 2023
  • Ingeniero Luiggi: inició la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Microemprendimientos
  • El día miércoles 12 del corriente comenzó la cursada de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Microemprendimientos en la localidad de Ingeniero Luiggi como extensión áulica del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Eduardo Castex.