Anunciaron actividad educativa por el Día Nacional del Agua

• Jueves, 30 Marzo 2023
  • Anunciaron actividad educativa por el Día Nacional del Agua
  • La Administración Provincial del Agua va a estar presentando en el Espacio Cultural Medasur una jornada educativa en conjunto con la Secretaría de Recursos Hídricos el 31 de marzo del corriente, por motivo de conmemorarse el Día Nacional del Agua, destinada a niñas/os en edad escolar.

• Miércoles, 29 Marzo 2023
  • Implementan aulas virtuales para jóvenes y adultos que finalizan la secundaria a distancia
  • Se trata de un desarrollo informático provincial enmarcado en el sistema “Voz por Vos”. La implementación progresiva de las mismas comenzó en 2022 y actualmente se encuentran presentes en todas las instituciones de la modalidad con la mencionada oferta, dieron a conocer desde el Ministerio de Educación Provincial.

Dictarán especialización sobre educación de jóvenes y adultos

• Martes, 28 Marzo 2023
  • Dictarán especialización sobre educación de jóvenes y adultos
  • El Trayecto de Fortalecimiento en Gestión de la Educación de Jóvenes y Adultos está destinado a docentes en ejercicio que acrediten un mínimo de 3 años de antigüedad en la modalidad EPJA y que no posean especialización docente para dicha modalidad.

Se lanzó el Profesorado de Educación Técnica

• Se lanzó el Profesorado de Educación Técnica
  • El día sábado 25 del corriente dio inicio la cursada del Profesorado de Educación Técnica en concurrencia con el título de base. El mismo se desarrolla en tres sedes: General Pico, Santa Rosa y Alpachiri.

• Lunes, 27 Marzo 2023
  • El modelo pampeano de educación inclusiva participó del Foro Mundial de Derechos Humanos 2023
  • La Pampa fue la única provincia del país que compartió el proceso de transformación que lleva adelante y el funcionamiento del mismo en las instituciones educativas.

Se vienen nuevas propuestas musicales educativas

• Lunes, 27 Marzo 2023
  • Se vienen nuevas propuestas musicales educativas
  • "Sonar en clave”: en clave educativa, en clave de encuentro, en clave de inclusión. Para sumarse a las actividades, pueden acercarse a las instituciones escolares involucradas para solicitar información y realizar las inscripciones.

Formación Profesional: convocan para cubrir cargos y horas cátedra

• Formación Profesional: convocan para cubrir cargos y horas cátedra
  • El Ministerio de Educación Provincial, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, dio a conocer los detalles de la convocatoria que se desarrollará entre los días 27 y 30 de marzo inclusive.

Inscriben para cubrir cargos en Anguil y Chamaicó

• Inscriben para cubrir cargos en Anguil y Chamaicó
  • Maestro Especialidad: Taller de Danzas en la Escuela Nº 39 de Anguil y Actividades Plásticas en la Escuela Nº 116 en Chamaicó.

Provincia acercó nueva capacitación profesional a Eduardo Castex

• Miércoles, 22 Marzo 2023
  • Provincia acercó nueva capacitación profesional a Eduardo Castex
  • “El Gobierno Provincial siempre está presente cada vez que los municipios necesitan dar respuestas a las vacancias que tienen en relación al mundo del trabajo”, declaró la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, en la inauguración de un Aula Taller Móvil en Eduardo Castex.

25 de Mayo: llaman a inscripción para cubrir cargo docente

• Miércoles, 22 Marzo 2023
  • 25 de Mayo: llaman a inscripción para cubrir cargo docente
  • Desde el 23 de marzo y por el término de cinco días hábiles, inscribirán a personas interesadas para cubrir el cargo de Instructor en Producción Animal en dicha localidad.