Luan Toro abrió el ciclo lectivo con la escuela acondicionada

• Lunes, 06 Marzo 2023
  • Luan Toro abrió el ciclo lectivo con la escuela acondicionada
  • Las mejoras para dar funcionalidad al edificio educativo primario de Luan Toro fueron concluidas. Alumnos y docentes iniciaron el ciclo lectivo 2023 en un espacio que se corresponde con las necesidades pedagógicas, sociales y recreativas.

Llaman a cubrir cargo docente en Uriburu

• Viernes, 03 Marzo 2023
  • Llaman a cubrir cargo docente en Uriburu
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Personal Docente, difundió la apertura de inscripciones para cubrir el cargo de Maestro Especialidad: Taller de Danzas en la Escuela Nº 24 de Uriburu.

Docentes pampeanos se formarán en Educación Financiera

• Jueves, 02 Marzo 2023
  • Docentes pampeanos se formarán en Educación Financiera
  • La propuesta de formación “Didáctica de la Educación Financiera” se realiza de forma colaborativa entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Educación de La Pampa. Se enmarca en el Convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia de La Pampa y el BCRA, cuyo objetivo principal es promover la educación y la inclusión financiera en el marco de los abordajes curriculares.

Nuevos espacios para niños y niñas de Nivel Inicial en General Pico

• Jueves, 02 Marzo 2023
  • Nuevos espacios para niños y niñas de Nivel Inicial en General Pico
  • El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia interviene las instalaciones del JIN 1 de la Escuela 111 de General Pico, con una obra de refacción y ampliación que darán más funcionalidad al establecimiento educativo de Nivel Inicial.

A orillas del río Colorado se inició formalmente el Ciclo Lectivo 2023

• Miércoles, 01 Marzo 2023
  • A orillas del río Colorado se inició formalmente el Ciclo Lectivo 2023
  • La ceremonia tuvo esta mañana lugar en cercanías al histórico Puente Carretero de La Adela. El acto fue encabezado por el ministro de  Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por integrantes del equipo ministerial y el intendente municipal, Juan Barrionuevo.

Convocan para cubrir cargos docentes en Guatraché, Alpachiri y Dorila

• Convocan para cubrir cargos docentes en Guatraché, Alpachiri y Dorila
  • De acuerdo a las disposiciones Nº 8928, 9047 y 9048 y con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo del corriente año, desde el Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección General de Personal Docente, se dieron a conocer las aperturas de inscripciones para personas interesadas en cubrir cargos docentes en diferentes localidades.

El ciclo lectivo 2023 se lanza en La Adela

• El ciclo lectivo 2023 se lanza en La Adela
  • El Ministerio de Educación de La Pampa anunció que, sobre el Puente Carretero que une La Adela y el Río Colorado, se llevará a cabo el acto oficial de inicio de Ciclo Lectivo 2023.

Son 48 las escuelas primarias que amplían su tiempo escolar desde este año

• Son 48 las escuelas primarias que amplían su tiempo escolar desde este año
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que 45 escuelas tendrán 45 minutos más de clases por día desde 2023 y 3 instituciones se convertirán en escuelas de jornada completa. La medida se pondrá en marcha de manera progresiva, atentos y atentas a la realidad de cada establecimiento y localidad.

Un verano activo con adolescentes se vivió en los barrios santarroseños

• Sábado, 25 Febrero 2023
  • Un verano activo con adolescentes se vivió en los barrios santarroseños
  • Desde los primeros días del mes de enero, a partir de un trabajo articulado entre áreas del Gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrollaron intervenciones artísticas, deportivas, culturales y musicales destinadas a niños, niñas, jóvenes y familias de los barrios Reconversión, Néstor Kirchner, Esperanza, ARA San Juan y Pueblos Originarios de la capital pampeana.

Llaman a inscripción para cubrir cargo docente en Algarrobo del Águila

• Viernes, 24 Febrero 2023
  • Llaman a inscripción para cubrir cargo docente en Algarrobo del Águila
  • Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, las personas interesadas podrán inscribirse al cargo de Coordinador de Residencia (Turno Mañana-Nivel Secundario).