Dorila: Gobierno construye nuevos espacios para la educación

• Jueves, 16 Febrero 2023
  • Dorila: Gobierno construye nuevos espacios para la educación
  • La Escuela Primaria N° 49 y el colegio Secundario de Dorila funcionan en el mismo edificio a contra turnos, y tienen una matrícula de casi 240 alumnos entre los diferentes niveles. El edificio necesitaba una ampliación e incorporación de un salón de usos múltiples que otorguen mejores condiciones a los alumnos y alumnas.

General Pico fue sede de encuentros regionales educativos

• Jueves, 16 Febrero 2023
  • General Pico fue sede de encuentros regionales educativos
  • “Seguimos ampliando la formación profesional, contamos con 21 Centros Provinciales y sus respectivas extensiones áulicas, en los cuales se dictan más de 530 ofertas para jóvenes y adultos de la Provincia”, subrayó el ministro de Educación, Pablo Maccione.

Educación se reunió con directores y directoras en nuevas jornadas regionales

• Miércoles, 15 Febrero 2023
  • Educación se reunió con directores y directoras en nuevas jornadas regionales
  • Los encuentros se produjeron en el SUM de la Escuela Primaria N° 266 del Barrio 1702 viviendas de Santa Rosa, de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2023.

Abren inscripciones para cubrir cargo docente en Trenel

• Abren inscripciones para cubrir cargo docente en Trenel
  • A partir del 16 de febrero y por el término de cinco días hábiles, se recibirán inscripciones de aspirantes interesados e interesadas en cubrir el cargo de Maestro Especialidad: Taller para Danza, turno mañana, en la Escuela Nº 54 de Trenel.

Apertura de propuestas para ampliar y refaccionar la Escuela 267 y Colegio Secundario "i" en Pico

• Miércoles, 15 Febrero 2023
  • Apertura de propuestas para ampliar y refaccionar la Escuela 267 y Colegio Secundario
  • Esta mañana, el Gobierno provincial licitó la ampliación y refacción de la Escuela 267 y Colegio Secundario “i”, en General Pico. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial, actualizado a enero de 2023, de $261.771.627,36.

Iniciaron los encuentros regionales con coordinadores y coordinadoras de Área

• Ciclo Lectivo 2023
  • Martes, 14 Febrero 2023
  • Iniciaron los encuentros regionales con coordinadores y coordinadoras de Área
  • “Siempre pensamos que la equidad es fundamental, los y las niños, niñas, adolescentes y adultos que transitan el sistema educativo deben contar con las mismas posibilidades, más allá de la institución a la que asistan o la localidad en la que residan, nunca renunciaremos a ese objetivo”, expresó el ministro de Educación, Pablo Maccione, en la apertura del evento.

Implementan las Escuelas de Verano en el nivel Secundario

• Lunes, 13 Febrero 2023
  • Implementan las Escuelas de Verano en el nivel Secundario
  • Se trata de una propuesta desarrollada por el Ministerio de Educación Provincial que mantiene como objetivos ampliar el tiempo escolar y ofrecer propuestas recreativas y espacios de acompañamiento para estudiantes que deben intensificar saberes.

Infraestructura escolar en 25 de Mayo: Espacios pensados para las infancias

• Sábado, 11 Febrero 2023
  • Infraestructura escolar en 25 de Mayo: Espacios pensados para las infancias
  • Las infraestructuras escolares están presentes en toda la Provincia como respuesta al aumento de matrícula, condiciones habitacionales, necesidad de lugares acordes a las actividades que se desarrollan y bienestar de niños, niñas, docentes, directivos y auxiliares.

La Pampa presente en nueva asamblea del Consejo Federal de Educación

• Jueves, 09 Febrero 2023
  • La Pampa presente en nueva asamblea del Consejo Federal de Educación
  • Se presentó un programa de apoyo a estudiantes del nivel secundario que adeudan materias mediante tutorías que los ayudarán a fortalecer los aprendizajes para su egreso o permanencia en el sistema educativo.

Inscriben para cubrir cargos en los niveles Inicial y Primario

• Jueves, 09 Febrero 2023
  • Inscriben para cubrir cargos en los niveles Inicial y Primario
  • Desde el 10 de febrero y por el término de cinco días hábiles, las personas interesadas podrán inscribirse para ocupar cargos docentes durante el Ciclo Lectivo 2023.