Aprueban protocolo para la apertura de los jardines maternales

• Martes, 02 Febrero 2021
  • Aprueban protocolo para la apertura de los jardines maternales
  • Esta mañana, la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET) aprobó el “Protocolo para la Presencialidad del Ciclo Maternal de los Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Privada”, que posibilita el inicio de actividades de los jardines maternales y de infantes privados en La Pampa, en el marco de los anexos que integran los Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas.

Anuncian cronograma de Titularizaciones Docentes Virtuales

• Martes, 02 Febrero 2021
  • Anuncian cronograma de Titularizaciones Docentes Virtuales
  • Por Disposición DGPD N° 365/21, se aprobó el cronograma para la realización de los Movimientos Docentes del artículo N° 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, correspondientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario en todas sus modalidades.

Movimientos Docentes del artículo 70 en el Nivel Secundario

• Miércoles, 27 Enero 2021
  • Movimientos Docentes del artículo 70 en el Nivel Secundario
  • El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, junto a una presencialidad condicionada por los escenarios sanitarios y epidemiológicos que transitó la provincia, han sido ocasión para que las escuelas secundarias reinventen y diseñen formatos flexibles como alternativas acordes con las condiciones contextuales de los y las estudiantes y sus familias. Se potenciaron todas las fortalezas institucionales y se visibilizaron los desafíos a ser abordados por los equipos de gestión y de enseñanza.

Movimientos Docentes 2021

• Exhibición de Vacantes
  • Lunes, 25 Enero 2021
  • Movimientos Docentes 2021
  • El Ministerio de Educación informa que, a través de la Resolución N° 850/20, se determina la exhibición de las vacantes para afectar a los movimientos docentes previstos por el artículo N° 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades.

Gobierno convocó a los gremios por el Plan de Vacunación Docente

• Jueves, 21 Enero 2021
  • El Gobierno Provincial, a través del ministerio de Educación, convocó a los gremios UTELPa,  AMET y SADOP a constituir la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo para analizar la situación epidemiológica de la provincia y el Plan de Vacunación Docente.

Entrega de muñecos de RCP en el Instituto Superior Policial

• Viernes, 08 Enero 2021
  • Entrega de muñecos de RCP en el Instituto Superior Policial
  • Esta mañana, la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional realizó la entrega de muñecos para las prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el Instituto Superior Policial de Santa Rosa.

Más de 22.000 estudiantes regresaron presencialmente a las aulas

• Miércoles, 30 Diciembre 2020
  • Más de 22.000 estudiantes regresaron presencialmente a las aulas
  • El Ministerio de Educación de La Pampa realizó un balance positivo del año lectivo en tiempos de pandemia. En este sentido, recordó la implementación de estrategias de trabajo para lograr la vinculación, acompañamiento y sostén entre docentes y familias con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes durante el período de suspensión de clases presenciales.

Última asamblea del año del Consejo Federal de Educación

• Miércoles, 23 Diciembre 2020
  • Última asamblea del año del Consejo Federal de Educación
  • El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, formaron parte de la asamblea número 101 del Consejo Federal de Educación.

Preinscripción para ingresos a 1° año de Profesorados

• Educación Superior
  • Miércoles, 23 Diciembre 2020
  • Preinscripción para ingresos a 1° año de Profesorados
  • La Dirección General de Educación Superior comunica que, entre los días 8, 9 y 10 de febrero de 2021, se realizarán las preinscripciones de aspirantes interesados en ingresar a 1° año de las carreras de Profesorados con cohortes aprobadas.

Ingresantes a Inicial y Secundaria 2021

• Se pospone el sorteo público de vacantes
  • Sábado, 19 Diciembre 2020
  • Ingresantes a Inicial y Secundaria 2021
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, tras el fenómeno climático que afectó a gran parte de la Provincia, se pospone la realización del sorteo público de vacantes enmarcado en las inscripciones de ingresantes a los niveles Inicial y Secundario para el Ciclo Lectivo 2021.