Director Organizador de Escuelas “i”

• Inscripción para cubrir cargo en General Pico
  • Miércoles, 04 Diciembre 2019
  • Director Organizador de Escuelas “i”
  • Entre los días 5 y 11 de diciembre inclusive, el Ministerio de Educación de La Pampa convoca a inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director Organizador del Proyecto Escuelas “i” (categoría segunda, doble turno, grupo uno), en la institución de nivel Secundario creada en Barrio “Bicentenario 981 Viviendas” de General Pico.

Estudiantes del sudoeste pampeano marcharon por la inclusión

• Martes, 03 Diciembre 2019
  • Estudiantes del sudoeste pampeano marcharon por la inclusión
  • En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, estudiantes, docentes y familias de las localidades de 25 de Mayo, Puelén y El Sauzal, marcharon bajo el lema “Una sociedad sin barreras”.

Educación lanzó sitio web interactivo de Programación y Robótica

• Educación lanzó sitio web interactivo de Programación y Robótica
  • En el salón Raúl Lamberto de la Subsecretaría de Coordinación, la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa anunció el lanzamiento del sitio web provincial interactivo “Programar para Aprender”, con el objetivo de conformar una comunidad de aprendizaje e intercambio de experiencias pampeanas de educación digital, programación y robótica.

Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos

• Finalizó la primera cohorte
  • Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos
  • La Dirección General de Educación Superior informó la finalización de la primera edición del Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos, en el Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón. El mismo fue aprobado por Resolución Nº 770/18, y dio inicio en agosto del 2018.

Entregan certificados a instructores de Formación Profesional

• Lunes, 02 Diciembre 2019
  • Entregan certificados a instructores de Formación Profesional
  • En el SUM del Colegio Secundario “Gral. Manuel Belgrano” de Santa Rosa, se realizó la entrega de certificados a 146 instructores de Formación Profesional que cursaron en las sedes de EPET Nº1 de Santa Rosa y EPET Nº 2 de General Pico.

CERET: 20 años de fomento y desarrollo sustentable de la horticultura pampeana

• Viernes, 29 Noviembre 2019
  • CERET: 20 años de fomento y desarrollo sustentable de la horticultura pampeana
  • El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a su par de Educación, María Cristina Garello y el intendente piquense Juan José Rainone, formaron parte de la muestra organizada por el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) con motivo de los 20 años de actividad hortícola en la provincia.

Cierre de año de Orquesta de Cuerdas de Escuelas "i"

• Jueves, 28 Noviembre 2019
  • Cierre de año de Orquesta de Cuerdas de Escuelas
  • El evento contó con actuaciones musicales de niños, niñas y adolescentes en edad de educación obligatoria pertenecientes a las escuelas del barrio y otras instituciones educativas, con la presencia de directivos, docentes y familias.

Olimpíada Nacional de Informática

• Participación destacada de estudiantes de La Pampa
  • Martes, 26 Noviembre 2019
  • Olimpíada Nacional de Informática
  • El Área de Actividades Científicas y Tecnológicas en la Escuela del Ministerio de Educación de La Pampa, dio a conocer los resultados obtenidos por estudiantes de nuestra provincia en la Olimpíada Nacional de Informática.

“Más luces menos ruido”

• Campaña de concientización en escuelas pampeanas
  • Lunes, 25 Noviembre 2019
  • “Más luces menos ruido”
  • Padres TEA La Pampa, con el acompañamiento de la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa, llevan a cabo la campaña de difusión y concientización “Más luces menos ruido”, en escuelas secundarias de la Provincia.

Empleadas del Lucio Molas lograron su título secundario

• Lunes, 25 Noviembre 2019
  • Empleadas del Lucio Molas lograron su título secundario
  • Las flamantes egresadas fueron María Laura Canavessio, Silvana Córdoba, Silvia Gauna, Analía Tejado y Silvia Varela. Todas desempeñan tareas en el Hospital cabecera de la Provincia.