Finalizó la colocación de cisternas

• Escuela N° 92 de Santa Rosa
  • Miércoles, 01 Noviembre 2017
  • Finalizó la colocación de cisternas
  • Desde la Dirección General de Obras Públicas se informó sobre la culminación de la obra de aumento de capacidad de reserva de agua en la Escuela Nº 92, de la ciudad de Santa Rosa.

Elección de miembros para integrar Tribunales

• Resultado de escrutinio definitivo
  • Miércoles, 01 Noviembre 2017
  • La Junta Electoral para la elección de los miembros de los Tribunales de Clasificación y Disciplina, comunica los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones llevadas a cabo el 6 de octubre pasado, proclamando como ganadora la Lista Celeste Violeta.

Olimpíada de Filosofía

• Finalizó instancia jurisdiccional
  • Olimpíada de Filosofía
  • Con la participación de 10 diálogos en pareja para el nivel I y 45 ensayos individuales, en el nivel II, se desarrolló esta semana en los colegios República El Salvador de General Pico y Prof. Fernando Araoz de Santa Rosa la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Filosofía. Los trabajos seleccionados para participar de la instancia nacional que se desarrollará entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre, en San Miguel de Tucumán, se encuentran publicados en el sitio web de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa.

Modalidad Jóvenes y Adultos

• Instancias de actualización profesional
  • Modalidad Jóvenes y Adultos
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos realizó hoy en General Pico una instancia de actualización profesional destinada a docentes de nivel primario de esta modalidad, con el objetivo de acompañar la implementación del nuevo diseño curricular. La actividad contó con la presencia de la directora de EPJA, Gabriela Mayoral y equipos técnicos, y contó con la participación de docentes de la zona norte de la provincia. El encuentro, de similares características, se llevó a cabo la semana pasada en  Santa Rosa para docentes de la región centro y sur.

Se licitó la obra de ampliación y refacción

• Escuela N° 233 de General Pico
  • Martes, 31 Octubre 2017
  • Se licitó la obra de ampliación y refacción
  • En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nacional para la obra “Ampliación y Refacción Escuela Nº 233 de General Pico”.

Taller de Robótica y Programación

• Para colegios con orientación en Informática
  • Taller de Robótica y Programación
  • En el día de hoy en el colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa se llevó a cabo un nuevo encuentro del taller de Programación y Robótica. La actividad organizada por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación se desarrolló también en el colegio Educadores Pampeanos de General Pico incluyendo de este modo a los 9 colegios con orientación en Informática.

Escuela N° 33 de Jacinto Arauz

• Continúan los trabajos de reparación
  • Escuela N° 33 de Jacinto Arauz
  • Avanzan los trabajos de reparación en la Escuela Nº 33 de Jacinto Arauz, los mismos cuentan con un plazo de ejecución de 450 días y tienen un monto de contrato de $16.303.984,27.

Sábados con Actividades Juveniles

• Cierre anual de proyectos
  • Lunes, 30 Octubre 2017
  • Sábados con Actividades Juveniles
  • Unos 1000 alumnos pertenecientes a todas las instituciones educativas de nuestra provincia que forman parte del proyecto “Sábados con Actividades Juveniles”, participaron este fin de semana en el encuentro de cierre anual de actividades, desarrollado en la Plaza San Martín de Santa Rosa.

Olimpíada de Física

• Pampeanos destacados en instancia nacional
  • Lunes, 30 Octubre 2017
  • Olimpíada de Física
  • Alumnos y docentes de los colegios Crucero Manuel Belgrano de General Campos, María Auxiliadora de Santa Rosa y Juan Humberto Morán de Eduardo Castex, participaron de la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física, que se llevó a cabo la semana pasada en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Finalizó la colocación de cisternas en la Escuela Nº 5 de Toay

• Viernes, 27 Octubre 2017
  • Finalizó la colocación de cisternas en la Escuela Nº 5 de Toay
  • Desde la Dirección de Conservaciones, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se informó que los trabajos de aumento de capacidad de reserva de agua potable en la Escuela Nº 5 de Toay han finalizado.