Inscripción alumnos Nivel Inicial. Salas de cuatro y cinco años

• Lunes, 12 Diciembre 2016
  • Desde mañana y hasta el miércoles se llevará a cabo la inscripción de aspirantes a ingreso en el Nivel de Educación Inicial, ciclo lectivo 2017, para las salas de cinco años y también para las salas de cuatro años, a partir del anuncio de escolarización obligatoria formulado días atrás por  la ministra María Cristina Garello.

Centros de Actividades Infantiles en Victorica

• Centros de Actividades Infantiles en Victorica
  • Con el objetivo profundizar el acompañamiento a los equipos institucionales de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y a escuelas sede, el pasado sábado 3 se realizó la jornada de finalización de las actividades de los días sábados, en la localidad de Victorica.

Actividades de las orquestas infanto juveniles

• Miércoles, 07 Diciembre 2016
  • Actividades de las orquestas infanto juveniles
  • Las Orquestas Infanto Juveniles están realizando durante el mes de diciembre conciertos de cierre de actividades, con presentaciones para toda la comunidad.

Se realizarán trabajos en la Escuela N° 102 de Puelches

• Se realizarán trabajos en la Escuela N° 102 de Puelches
  • En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, su titular, Julio Bargero, firmó con la empresa Nicolás Construcciones el contrato para la ejecución de la obra: “Ampliación y reparación Escuela Nº 102 de Puelches”.

Presentación del presupuesto de Educación

• Presentación del presupuesto de Educación
  • En la sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados, la ministra de Educación, María Cristina Garello junto a su equipo de trabajo, presentó los lineamientos del presupuesto destinado a Educación para el año 2017. El financiamiento se incrementó en un 28,65% respecto del año 2016.

Mención para alumno pampeano en Olimpíada de Filosofía

• Martes, 06 Diciembre 2016
  • Mención para alumno pampeano en Olimpíada de Filosofía
  • El alumno Diego Aguirre del Colegio Nuestra Señora de Lujan de General Pico, obtuvo Mención en Ensayo en la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía que se realizó del 1 al 3 de diciembre en San Miguel de Tucumán.

Se construirá una nueva escuela en General Pico

• Sábado, 03 Diciembre 2016
  • Mediante la firma del decreto Nº 4107, el gobernador Carlos Verna, aprobó la Licitación Pública Nº 14/16 convocada por la Dirección General de Obras Públicas.

Certamen escolar: "Todos por una vida saludable"

• Viernes, 02 Diciembre 2016
  • El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Prevención de Adicciones, en conmemoración al 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, organizó un certamen escolar “Todos por una vida saludable”, para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de realizar acciones preventivas respecto de las adicciones. En tal sentido, este certamen habilitó un espacio participativo y de expresión, que promueve el cuidado del cuerpo y la salud de sí mismos y de los otros, fomentando conductas y hábitos saludables en todos los estudiantes del sistema educativo provincial.

Primer encuentro de radios escolares CAJ de La Pampa

• Viernes, 02 Diciembre 2016
  • Primer encuentro de radios escolares CAJ de La Pampa
  • Con participación de jóvenes, talleristas y coordinadores de General Pico, Catriló y Santa Rosa, se llevó a cabo el sábado 26 una Jornada de taller, radio en vivo y charlas sobre medios de comunicación.

Inscripción a 1° Año 2017

• Carreras de Profesorados en ISFD de gestión estatal
  • Jueves, 01 Diciembre 2016
  • Los días 20, 21 y 22 de diciembre se realizará la inscripción de aspirantes a ingresar en primer año de las carreras de Profesorado a dictarse en el Ciclo Lectivo 2017 en los siguientes Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal.