María Beatriz Branca

• Premio a los Buenos Educadores de Argentina 2016.
  • Domingo, 11 Septiembre 2016
  • María Beatriz Branca
  • Se realizó hoy en la Casa de Sarmiento, en San Juan,  la entrega de premios a los Buenos Educadores de Argentina, distinción que se realiza desde hace varios años y que recae en un docente de cada jurisdicción. Por La Pampa el reconocimiento fue recibido por María Beatriz Branca quien reside en la localidad oesteña de Algarrobo del Aguila.

Inscripción para capacitaciones del Aula Modelo

• Viernes, 09 Septiembre 2016
  • Inscripción para capacitaciones del Aula Modelo
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra abierta la  inscripción a las capacitaciones del Aula Modelo  instalada en el Colegio Secundario República de El Salvador de la ciudad de General Pico. Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de septiembre, inclusive, enviando la solicitud a aulamodelo.generalpico@lapampa.edu.ar

Convenio interministerial de Educación y Salud

• Convenio interministerial de Educación y Salud
  • En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, los Ministerios de Educación y de Salud firmaron un convenio de cooperación mutua con el objetivo de que los agentes del área salud, puedan finalizar sus estudios.

Encuentro de núcleo de tecnologías educativas

• Jueves, 08 Septiembre 2016
  • Encuentro de núcleo de tecnologías educativas
  • Organizado por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación se realizó, en el marco de las acciones provinciales y nacionales del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PLANIED), el 1º Encuentro de Núcleo Cohorte 2016, en la sede Santa Rosa.

Día Internacional de la Alfabetización

• Día Internacional de la Alfabetización
  • El 8 de septiembre fue declarado el Día Internacional de la Alfabetización. La medida, tomada por la UNESCO y la ONU en 1967, tiene el objetivo de fomentar un mayor compromiso internacional en el desarrollo de la alfabetización mundial, promoviendo la educación como base fundamental de toda sociedad.

Reunión interministerial en 25 de Mayo

• Miércoles, 07 Septiembre 2016
  • Reunión interministerial en 25 de Mayo
  • Con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, de Educación, María Cristina Garello; de Salud, Rubén Ojuez, y el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, se concretó una nueva reunión interministerial, esta vez en 25 de Mayo.

• Miércoles, 07 Septiembre 2016
  • Se licitó la obra de ampliación de la Escuela Técnico Agropecuaria de General Acha
  • Las firmas S.C. Servicios y Construcciones de Antonella Canalis y Constructora ODIC de Jorge Pensotti, cotizaron hoy por valores de $ 3.804.808,55 y $ 3.741.350,67 respectivamente, para la ampliación de la estructura edilicia en la Escuela Técnico Agropecuaria de General Acha.

El Gobierno continúa aumentando la reserva de agua en las escuelas

• Martes, 06 Septiembre 2016
  • En la Dirección de Obras Públicas se licitó la obra que permitirá el aumento de reserva en la capacidad de agua de la Escuela N° 37 de Santa Rosa. Contó con un presupuesto oficial de $605.000 y un plazo de ejecución de 90 días.

Nueva mesa de Directores de Nivel Superior

• Nueva mesa de Directores de Nivel Superior
  • Compartir los resultados de la evaluación de estudiantes llevada a cabo en el período 2003-2015, la presentación sobre el proyecto de trabajo con Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPES) y la socialización de aportes institucionales para la normativa de acceso a cargos, en el marco de la Resolución 72/08, fueron algunos de los temas abordados en la nueva Mesa de Rectores de los Institutos Superiores de Formación Docente -ISDF- que se realizó en el día de ayer en Santa Rosa.

Autoevaluación en Escuelas Técnicas y Agrotécnicas

• Autoevaluación en Escuelas Técnicas y Agrotécnicas
  • En la sede del área de Coordinación del Ministerio de Educación se llevó a cabo una actividad dirigida a directivos y docentes de escuelas técnicas denominada “Autoevaluación educativa institucional”.