Capacitan personal de los Centros de Desarrollo Infantil

• Capacitan personal de los Centros de Desarrollo Infantil
  • En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación se llevó adelante la jornada de capacitación denominada “Primera Infancia, educación y crianza, un enfoque de protección integral de derechos”.

Encuentro de Primaria Digital

• Encuentro de Primaria Digital
  • Se realizó el segundo encuentro de Primaria Digital "Aprender a Programar", con la participación de docentes del área de matemática del segundo ciclo de escuelas de Santa Rosa y Toay que han recibido el Aula Digital Móvil (ADM), en los años  2013 y 2014.

Comenzó la Especialización Docente en Contextos de Encierro

• Comenzó la Especialización Docente en Contextos de Encierro
  • El pasado sábado dio inicio en el Centro Regional de Educación Artística (CREAr) de Santa Rosa, el Postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación  en Contextos de Encierro”.

Fortalecimiento de la enseñanza en educación secundaria

• Viernes, 02 Septiembre 2016
  • Fortalecimiento de la enseñanza en educación secundaria
  • El área de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación de La Pampa, realizó durante esta semana distintas acciones de acompañamiento a espacios curriculares de la educación secundaria.

Instancia Regional de la Olimpíada Matemática Ñandú

• Instancia Regional de la Olimpíada Matemática Ñandú
  • Más de 120 alumnos de distintas instituciones educativas de la provincia, participaron ayer de la instancia regional de la 25° Olimpíada Matemática Ñandú, que se desarrolló en el SUM de la Escuela Nº 180 de Santa Rosa.

Capacitación de RCP en las escuelas

• Capacitación de RCP en las escuelas
  • En el día de ayer, integrantes del área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación llevó a cabo una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Instituto 1º de Mayo de la ciudad de Santa Rosa.

Avanzan los trabajos en la Escuela N° 35 de Lonquimay

• Avanzan los trabajos en la Escuela N° 35 de Lonquimay
  • La empresa RL Construcciones lleva adelante la reparación y ampliación de la Escuela N° 35 de Lonquimay. La obra tiene un monto de contrato de $5.989.027,64 y lleva un notorio grado de avance los trabajos, el plazo de ejecución es de 300 días corridos.

Se firmó contrato para iniciar la construcción del Colegio Secundario en el Barrio Fonavi 1.702 viviendas

• Jueves, 01 Septiembre 2016
  • En dependencias del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el ministro Julio Bargero firmó el contrato con los representantes de la empresa Bepha Construcciones S.H., para el inicio de la obra “Construcción de Escuela Secundaria en Barrio Fonavi 1702 viviendas de la ciudad de Santa Rosa”.

Trabajos seleccionados a la Feria Provincial de Ciencias

• Trabajos seleccionados a la Feria Provincial de Ciencias
  • Un total de 155 trabajos fueron seleccionados para participar de la instancia provincial de Feria de Ciencias,  que se realizará los días 14,15 y 16 de septiembre en la Escuela N° 180 de Santa Rosa.

Pago de becas provinciales

• Jueves, 01 Septiembre 2016
  • El departamento de Becas del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, comunica que a partir del 5 de septiembre y hasta el 7 de octubre de 2016 inclusive, se encontrará disponible el primer pago de renovaciones y solicitudes de Becas Provinciales.