Tramo final para la obra del JIN 29 de Santa Rosa

• Miércoles, 05 Julio 2023
  • Tramo final para la obra del JIN 29 de Santa Rosa
  • En los próximos días el Ministerio de Obras y Servicios Públicos culmina los trabajos de ampliación y refacción del edificio del JIN 29 ubicado en la Escuela N°6 de Santa Rosa. La obra presenta un 98% de avance en su ejecución. Significó una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Exitoso cierre de la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología

• Martes, 04 Julio 2023
  • Exitoso cierre de la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología
  • Después de tres años, el espacio desde el cual se acerca a la comunidad parte de la tarea que realizan las instituciones educativas volvió a la presencialidad con una significativa participación de estudiantes, docentes y familias.

El titular de Educación visitó entornos formativos del norte provincial

• Lunes, 03 Julio 2023
  • El titular de Educación visitó entornos formativos del norte provincial
  • El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, entregó certificados de capacitación laboral en Quetrequén y seguidamente recorrió las instalaciones del Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó.

Estudiantes de la educación profesional secundaria recibieron equipamiento

• Lunes, 03 Julio 2023
  • Estudiantes de la educación profesional secundaria recibieron equipamiento
  • Las entregas se efectuaron en el Centro Provincial de Formación Profesional N° 3 de Santa Rosa y el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico, donde los y las jóvenes cursan sus estudios durante los próximos años.

• Sábado, 01 Julio 2023
  • Reciben inscripciones de instituciones que deseen brindar formación docente continua
  • Tras el reciente lanzamiento de la Red Pampeana de Formación Docente Continua, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió el período de inscripciones entre los días 1 y 30 de julio inclusive.

Feria Provincial de Ciencias

• “Es la expresión de lo que pasa todos los días en las escuelas”
  • Viernes, 30 Junio 2023
  • Feria Provincial de Ciencias
  • Así lo definió el titular de la cartera educativa pampeana, Pablo Maccione, en la apertura de la instancia provincial en el SUM de las Escuelas “i” de General Pico, donde se concentraron actores de instituciones escolares de la zona norte de la Provincia.

Llaman a inscripción para cubrir cargo docente en Unanue

• Jueves, 29 Junio 2023
  • Llaman a inscripción para cubrir cargo docente en Unanue
  • La convocatoria corresponde a un cargo de Maestro de Sección en dicha localidad. Las inscripciones se realizarán a partir del 29 de junio y por el término de cinco días hábiles.

Instituciones escolares de Luan Toro recibieron a funcionarios educativos

• Jueves, 29 Junio 2023
  • Instituciones escolares de Luan Toro recibieron a funcionarios educativos
  • Autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa visitaron la sede del JIN N° 21, la Escuela Primaria N° 55 y el Colegio Secundario "Presidente Juan Domingo Perón".

Ofrecen especialización profesional para técnicos electromecánicos

• Miércoles, 28 Junio 2023
  • Ofrecen especialización profesional para técnicos electromecánicos
  • Se implementará una nueva oferta formativa de formación profesional continua llamada “Especialización Profesional en Mecánica de Máquinas y Equipos Agrícolas”, destinada a técnicos electromecánicos con sede en las localidades de General Pico y Realicó.

Rico intercambio de experiencias educativas en Escuela i de General Pico

• Miércoles, 28 Junio 2023
  • Rico intercambio de experiencias educativas en Escuela i de General Pico
  • Se desarrolló hoy un encuentro de intercambio de experiencias en torno a matemáticas y resolución de problemas, con estudiantes de 3° grado de cinco establecimientos educativos (públicos y privado) de General Pico.