Educación realizó un encuentro presencial sobre alfabetización inicial

• Viernes, 11 Agosto 2023
  • Educación realizó un encuentro presencial sobre alfabetización inicial
  • Con el objetivo de fortalecer las prácticas de enseñanza desde la perspectiva de la educación inclusiva, actores educativos de Nivel Inicial, Primario, Superior y de la Modalidad de Educación Inclusiva, participaron en el primer encuentro presencial del trayecto formativo “La alfabetización inicial en el Nivel Inicial, Primario y en la Formación Docente”.

• Jueves, 10 Agosto 2023
  • Presentaron recorrido interactivo sobre la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas
  • En un nuevo encuentro presencial de la Intersectorial, se lanzó una propuesta audiovisual sumamente novedosa que estará disponible para todos los agentes del Estado y comunidad en general en un aula del Campus Virtual del Ministerio de Educación.

PASO: el 14 de agosto no habrá clases matutinas en colegios afectados

• Jueves, 10 Agosto 2023
  • PASO: el 14 de agosto no habrá clases matutinas en colegios afectados
  • La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.

Invitan a estudiantes a participar del Desafío Eco UNLPam

• Invitan a estudiantes a participar del Desafío Eco UNLPam
  • El juego online de simulación de gestión de un emprendimiento está destinado a estudiantes del último año de colegios secundarios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto inclusive.

Nueva edición de curso para docentes sobre educación y tecnologías

• Miércoles, 09 Agosto 2023
  • Nueva edición de curso para docentes sobre educación y tecnologías
  • Se trata de la oferta “Ciudadanía Responsable: El siglo XXI y la Cultura Digital”. La inscripción se realizará entre los días 10 y 16 de agosto inclusive.

• Miércoles, 09 Agosto 2023
  • El Nivel Inicial en 25 de Mayo contará con un nuevo edificio, que recibirá a niñas y niños de 3, 4 y 5 años
  • Este edificio actualmente se encuentra en un 98% de avance, es construido por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa pampeana IACO Construcciones y su presupuesto a la fecha es de $245.089.792.

• Martes, 08 Agosto 2023
  • Colonia Barón: inscriben para cubrir cargo de Coordinador/a de Políticas Estudiantiles
  • Hasta el 15 de agosto inclusive se recibirán las inscripciones para ocupar el cargo en el ISFD de la localidad, informaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior y junto al Instituto Nacional de Formación Docente.

Autoridades educativas recorrieron instituciones de Telén

• Autoridades educativas recorrieron instituciones de Telén
  • El titular de la cartera educativa pampeana, Pablo Maccione, visitó establecimientos escolares de la localidad, en el marco de las visitas territoriales que se llevan a cabo habitualmente para recuperar intereses y necesidades de estudiantes, docentes, no docentes y directivos en su tránsito por el corriente ciclo lectivo.

Aplicarán monitoreo de aprendizajes en el nivel Secundario

• Aplicarán monitoreo de aprendizajes en el nivel Secundario
  • En esta oportunidad, participarán más de 6400 estudiantes de los terceros años de más de 150 servicios educativos de la jurisdicción. En las últimas semanas, equipos del Ministerio de Educación junto a profesores de Matemática, Lengua y Literatura asistieron a encuentros en los cuales se validó el instrumento de control y evaluación.

Comenzó trayecto sobre mediación escolar y prácticas restaurativas

• Lunes, 07 Agosto 2023
  • Comenzó trayecto sobre mediación escolar y prácticas restaurativas
  • La formación está destinada a responsables de equipos de apoyo a la inclusión, psicólogos, trabajadores sociales, coordinadores territoriales de Escuelas “i”, entre otros profesionales educativos de la Provincia.