Dictarán conversatorio ”Libro álbum y sus posibilidades didácticas”

• Viernes, 01 Septiembre 2023
  • Dictarán conversatorio ”Libro álbum y sus posibilidades didácticas”
  • El  taller, coordinado por la licenciada Gabriela Sánchez, es organizado en forma conjunta por los Planes de Lecturas de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Comenzaron terceras cohortes de trayectos sobre ESI y Ambiente

• Comenzaron terceras cohortes de trayectos sobre ESI y Ambiente
  • El Ministerio de Educación de La Pampa junto a la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) dieron inicio al dictado de las propuestas formativas “El abordaje de la Educación Sexual Integral desde una perspectiva institucional” y “Educación Ambiental Integral. Hacia un Nuevo Contrato Social”.

Aplicaron Monitoreo de Aprendizajes en Primaria

• Aplicaron Monitoreo de Aprendizajes en Primaria
  • Alcanzó a más de 1800 estudiantes pertenecientes a 72 escuelas pampeanas. El instrumento de control y evaluación hizo foco en el área de Matemática, en forma muestral en 6°grado.

Inauguraron Aula Taller Móvil de Gastronomía en Toay

• Inauguraron Aula Taller Móvil de Gastronomía en Toay
  • “Debemos valorar la importancia que tiene la presencia del Estado en la educación, quien en este caso garantiza una formación gratuita en beneficio de vecinos y vecinas de la localidad. Esto no lo podemos perder, hay que defenderlo cada día todos y todas”, expresó el titular de la cartera educativa pampeana, Pablo Maccione, durante la apertura en el Centro Cultural de Toay.

Llega a 25 de Mayo la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables

• Llega a 25 de Mayo la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables
  • El dictado de la oferta iniciará a comienzos de 2024, tendrá una duración de tres años y será gratuita para los/as aspirantes. Quienes transiten la Tecnicatura dependiente del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Rosa obtendrán el título con validez nacional de Técnico Superior en Gestión de Energías Renovables.

Destinarán más de $55 millones para el segundo pago de Becas Provinciales

• Jueves, 31 Agosto 2023
  • Destinarán más de $55 millones para el segundo pago de Becas Provinciales
  • A partir del 6 de septiembre se concretará el segundo de los tres depósitos previstos para este año.

Se concretó el Primer Encuentro Provincial de Inclusión Digital Educativa

• Miércoles, 30 Agosto 2023
  • Se concretó el Primer Encuentro Provincial de Inclusión Digital Educativa
  • Asistieron autoridades educativas y equipos técnicos provinciales, coordinadores/as de área y directivos de nivel Secundario, asesores pedagógicos y referentes tecnológicos.

Representación pampeana en Congreso sobre Educación Intercultural Bilingüe

• Miércoles, 30 Agosto 2023
  • Representación pampeana en Congreso sobre Educación Intercultural Bilingüe
  • La modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación Provincial participó del “II Congreso de Educación Intercultural Bilingüe” entre los días 23 y 26 de agosto en la ciudad de Salta.

• Lunes, 28 Agosto 2023
  • Ya podés inscribirte al recorrido interactivo de la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas
  • Agentes del Estado y comunidad en general podrán transitar la propuesta autogestiva en función de sus tiempos y espacios a través de un aula del Campus Virtual del Ministerio de Educación de La Pampa.

• Lunes, 28 Agosto 2023
  • Docentes se forman para desempeñarse como directivos de instituciones educativas
  • Se desarrolló el primer encuentro presencial de trabajo enmarcado en el Trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”.