Niños, niñas y jóvenes recomiendan sus lecturas favoritas

• Miércoles, 06 Septiembre 2023
  • Niños, niñas y jóvenes recomiendan sus lecturas favoritas
  • "Dale Play a la Lectura” es una acción articulada entre los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Planeamiento y la Dirección General de Juventud, respectivamente.

Directivos de instituciones educativas recibieron computadoras portátiles

• Miércoles, 06 Septiembre 2023
  • Directivos de instituciones educativas recibieron computadoras portátiles
  • Esta mañana tuvo lugar la entrega de computadoras portátiles a directivos de escuelas y colegios de la ciudad de General Pico.

Inscriben para cubrir cargo de Instructor en Producción Vegetal en Santa Rosa

• Inscriben para cubrir cargo de Instructor en Producción Vegetal en Santa Rosa
  • El Ministerio de Educación Provincial, a través de la Dirección General de Personal Docente, comunicó que la convocatoria permanecerá abierta a partir del 6 de septiembre y por el término de cinco días hábiles.

Lanzan inscripciones para cubrir cargos en Rucanelo y Algarrobo del Águila

• Lanzan inscripciones para cubrir cargos en Rucanelo y Algarrobo del Águila
  • Las convocatorias refieren al cargo de “Maestro de Especialidad: Actividades Plásticas” en las Escuelas N° 140 y N° 129, respectivamente.

• Martes, 05 Septiembre 2023
  • Presentaron investigación sobre actores educativos de la Formación Docente Inicial
  • La investigación brinda una aproximación al perfil sociodemográfico del estudiantado de los Institutos Superiores de Formación Docente de la jurisdicción ante el nuevo escenario educativo post pandemia y en una segunda instancia se referirá al perfil profesional del cuerpo docente, explicaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.

• Martes, 05 Septiembre 2023
  • Estudiantes y docentes compartieron jornada en Espacio INCAA sobre 40 años de democracia
  • Se trató de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de La Pampa, el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Actividades en el oeste pampeano por el mes de las infancias

• Martes, 05 Septiembre 2023
  • Actividades en el oeste pampeano por el mes de las infancias
  • En la localidad de Chos Malal, los Ministerios de Educación y Desarrollo Social desarrollaron acciones en el marco del mes de las infancias, a partir de un trabajo conjunto y corresponsable.

Proyecto de estudiantes de Victorica ganó el "Aprender a gobernar"

• Proyecto de estudiantes de Victorica ganó el
  • Un grupo de estudiantes del colegio “Félix Romero”, de Victorica, resultaron ganadores de la edición 2023 del programa Aprender a Gobernar. La temática elegida por el grupo fue una campaña de concientización contra el abuso en las infancias y adolescencia. El equipo estuvo integrado por Candela Álvarez, Thiago Canelli y María Agustina Gatica, acompañados por la profesora Maria Teresa Herner.

Avanza la obra de mejoras en la Escuela 30 de Embajador Martini

• Avanza la obra de mejoras en la Escuela 30 de Embajador Martini
  • Desde el Gobierno provincial se trabaja de manera constante para que los edificios educativos se encuentren en las condiciones indicadas para garantizar los derechos de estudiantes y trabajadores.

Hoy finalizan inscripciones a Traslados Definitivos

• Lunes, 04 Septiembre 2023
  • Hoy finalizan inscripciones a Traslados Definitivos
  • El Ministerio de Educación provincial recordó que dichos movimientos se realizan de manera virtual a través del sistema informático “Voz por Vos”.