• Miércoles, 13 Septiembre 2023
  • Presencia pampeana en el anuncio del nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Educativo
  • El ministro de Educación provincial, Pablo Maccione y la diputada nacional por La Pampa, Varinia Lis Marín, asistieron junto a gobernadores y vices, rectoras y rectores de universidades, legisladores nacionales, ministras y ministros provinciales, gremios docentes y no docentes, estudiantes, entre otros representantes del país.

La Escuela N° 251 de Eduardo Castex realizó una muestra escolar

• La Escuela N° 251 de Eduardo Castex realizó una muestra escolar
  • Estudiantes de diferentes grados y ciclos intercambiaron saberes y compartieron con sus familias las diferentes propuestas que desarrollan en la institución durante el presente ciclo lectivo.

Educación firmó un convenio con Educ.ar

• Educación firmó un convenio con Educ.ar
  • Las impresoras multifunción entregadas para los comicios nacionales del presente año serán cedidas en forma gratuita a los establecimientos educativos afectados a los mismos una vez concluido dicho proceso.

El CERET sigue avanzando en nuevos desarrollos productivos

• El CERET sigue avanzando en nuevos desarrollos productivos
  • Tanto desde su fábrica láctea Mamuu como desde el área de horticultura se avanza en nuevos sistemas productivos.

Ziliotto a los maestros: "Siembran esperanza y fortaleza en cada estudiante"

• Lunes, 11 Septiembre 2023
  • Ziliotto a los maestros:
  • El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, saludó a la docencia pampeana través de sus redes sociales para celebrar el Día nacional de las Maestras y Maestros, que se conmemora cada 11 de septiembre en Argentina.

Mujeres de escuelas técnicas debatieron sobre roles y estereotipos de género

• Viernes, 08 Septiembre 2023
  • Mujeres de escuelas técnicas debatieron sobre roles y estereotipos de género
  • Un nuevo encuentro de la Comisión de Género de la Educación Técnico Profesional se llevó a cabo en el Salón Mirador de la Laguna de la capital pampeana. Estudiantes de la modalidad se hicieron presentes desde distintas localidades de la Provincia para presentar sus propuestas de trabajo.

• Viernes, 08 Septiembre 2023
  • Gran variedad de actividades en la semana de la educación de las personas adultas
  • El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización. La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno, resaltó que en el marco de dicha semana “fue increíble la cantidad de acciones que desarrollaron absolutamente todas las instituciones educativas pampeanas pertenecientes a la modalidad recordando, como cada año, que nunca es tarde para finalizar los estudios”.

Continuó la entrega de computadoras para establecimientos educativos pampeanos

• Viernes, 08 Septiembre 2023
  • Continuó la entrega de computadoras para establecimientos educativos pampeanos
  • "Todos y todas tenemos en claro que, cualquier camino que decidamos transitar, debe ser con todos/as los/as niños, niñas y jóvenes dentro de las escuelas”, distinguió el titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, en el evento oficial en Santa Rosa.

Lanzaron Especialización en Mecánica de Máquinas y Equipos Agrícolas

• Lanzaron Especialización en Mecánica de Máquinas y Equipos Agrícolas
  • En las instalaciones de la casa central de Diesel Lange S.R.L en Realicó, se produjo hoy la apertura de la formación profesional continua que está destinada a egresados y egresadas de las Escuelas Provinciales de Educación Técnico Profesional Nº 2 de General Pico y Nº 6 de Realicó de la Orientación en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

La Pampa presentó cuatro trabajos en el Encuentro Nacional de Salud Mental

• Miércoles, 06 Septiembre 2023
  • La Pampa presentó cuatro trabajos en el Encuentro Nacional de Salud Mental
  • La Pampa participó del Encuentro Nacional de Salud Mental y presentó trabajos de articulación realizados por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones junto al Ministerio de Educación. En el encuentro estuvo presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti y la representante de OPS, Eva Jané Llopis.