Cuando el río suena, agua trae

• Proyecto didáctico pedagógico para Jardines de Infantes en el CCP
  • Martes, 05 Mayo 2015
  • Cuando el río suena, agua trae
  • Durante los días martes 5, jueves 7 y viernes 8 de mayo, en los horarios de 9:30 a 11:30hs. y de 14:45 a 16:45hs., se presentará en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180), el proyecto didáctico pedagógico “Cuando el río suena, agua trae” -representación alusiva al Río Atuel- con la participación de niños de jardines de infantes.

Grupo Eureka presenta “Ema Ema” en el CCP

• Un espectáculo para disfrutar en familia
  • Grupo Eureka presenta “Ema Ema” en el CCP
  • Funciones: Sábados 9, 16 y 23 de Mayo | 19:00hs.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

Entradas en venta en: 440 Garage | Av. San Martín 521 | Valor: $50.-

Lanzamiento de nuevos talleres laborales

• Martes, 05 Mayo 2015
  • El Ministerio de Bienestar Social abrió la inscripción a la segunda etapa de talleres laborales en la ciudad de Santa Rosa, los que se suman a los que ya están en marcha en distintos puntos de la Provincia.

La problemática del Río Atuel en la feria del Libro

• La problemática del Río Atuel en la feria del Libro
  • En el marco de la celebración del Día de La Pampa en la 41° Feria Internacional del Libro se llevo a cabo la disertación "Los ríos pampeanos: memoria y derechos", que contó con la participación de importantes autoridades provinciales.

20 años de la Biblioteca de Anguil

• 20 años de la Biblioteca de Anguil
  • Esta institución abrió sus puestas un 22 de abril de 1995 en la casa de la estación del ferrocarril, y el andén fue el escenario en el cual convergieron distintas expresiones artísticas en homenaje a la Biblioteca Popular.

Cronograma de Ferias de Ciencias 2015

• Fechas y sedes
  • Cronograma de Ferias de Ciencias 2015
  • Fueron definidas las fechas y sedes de realización de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2015 en nuestra provincia.

Convocatorias para Orquestas Infanto Juveniles

• Coros y Orquestas del Bicentenario
  • Convocatorias para Orquestas Infanto Juveniles
  • La Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, en el marco del Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario, dependiente del Área de Políticas Socioeducativas convoca a aquellos interesados a presentar sus antecedentes como postulante para cubrir vacantes en Orquestas Infanto Juveniles en la provincia de La Pampa, de acuerdo al siguiente detalle:

Plan de Lectura para Nivel Inicial

• Plan de Lectura para Nivel Inicial
  • En el auditorio de Vialidad Provincial se desarrolló una capacitación – taller organizado por la Dirección de Nivel Inicial y el Plan Provincial de Lectura, destinado a docentes que tienen a cargo salas de 4 y 5 años, de las coordinaciones de zona norte centro y sur de la Provincia, además de algunas instituciones del ámbito privado.

Educar es cosa del corazón

• Ministra Evangelista en presentación de un libro
  • Jueves, 30 Abril 2015
  • Educar es cosa del corazón
  • La Ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista y la Directora de Educación de Gestión Privada, María Claudia Iglesias, participaron ayer de la presentación del libro "Educar es cosa del corazón. 100 años del Colegio María Auxiliadora en La Pampa" que se realizó en las instalaciones de ese colegio. El libro fue escrito por profesores del colegio.

Domingos de Teatro en el CCP

• Domingo 3 y 10 de mayo | 20hs. | “Un amor de Chajari”, grupo La Ronda. Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa. Gratuito.
  • Jueves, 30 Abril 2015
  • Domingos de Teatro en el CCP
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Instituto Nacional de Teatro -representación La Pampa- invitan a participar del ciclo “Domingos de Teatro".  Los próximos días domingo 3 y 10 de mayo, a las 20hs. se presenta en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano y Padre Buodo – Santa Rosa) la obra “Un amor de Chajari” de Alfredo Ramos. El grupo La Ronda llevará a escena este espectáculo, bajo la dirección de Norberto Tojo. Actúan: Javier Bassa, Silvina D‘Atri, Emilce Aimar y Delma Arias. El diseño de luces pertenece a Pablo Ruggeri, mientras que la escenografía es un diseño de Tojo.