Calendario Cultural La Pampa

• Mayo 2015 | Del 15 al 21 de mayo.
  • Jueves, 14 Mayo 2015
  • Calendario Cultural La Pampa
  • Soledad Pastorutti nuevamente en La Pampa.

Sábado 16 y Domingo 17 | General Acha y Miguel Riglos.

• Sábado 16 | 12:00hs. | Gral. Acha | Remates Ferias de Néstor Fuentes. Con la participación de artistas pampeanos.
    • Domingo 17 Mayo | 12:00hs. | Miguel Riglos | Estadio Club Unión. Con la participación de los artistas pampeanos Marcela Herbsommer, Daniel Lucero, Raúl Zabala y Los Hermanos Ludueña.

Entrada libre y gratuita.

Organiza: Programa Nacional Igualdad Cultural del Gobierno Nacional, con el apoyo del Gobierno de La Pampa y los Municipios de General Acha y Miguel Riglos.

Capacitación para todos los niveles

• La Seguridad en la Escuela en el marco de las Políticas del Cuidado
  • Miércoles, 13 Mayo 2015
  • Capacitación para todos los niveles
  • Dio inicio hoy en la Biblioteca Municipal de la localidad de Jacinto Arauz el proyecto de capacitación y entrenamiento "La Seguridad en la Escuela en el marco de las Políticas del Cuidado. Perspectiva de Bomberos de La Pampa" con la presencia del Director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lucas Abraham Rodeja.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Determinación de espacios curriculares y cargos para movimientos docentes
  • Miércoles, 13 Mayo 2015
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos mediante una Disposición ha determinado los espacios curriculares y cargos factibles de afectarse a los movimientos docentes, tal como lo encomienda el Art. 3º de la Resolución Nº 851/15 del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.

Ministra Evangelista en acto nacional de entrega de laboratorios

• Ciencias Naturales para Todos
  • Ministra Evangelista en acto nacional de entrega de laboratorios
  • La Ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, participó hoy como invitada especial del acto de entrega de laboratorios para las escuelas primarias del país realizado en el marco del Plan Nacional de Ciencias Naturales para Todos. El acto se desarrolló en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno de Buenos Aires y fue presidido por  la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Participaron autoridades nacionales, provinciales, docentes y alumnos de las instituciones que reciben los recursos.

Reconocimiento a Alumnos Pampeanos en Barcelona

• Proyecto sobre violencia en el noviazgo
  • Reconocimiento a Alumnos Pampeanos en Barcelona
  • Alumnos del Instituto Manuel Belgrano de Macachín, obtuvieron una mención en la Exporecerca Jove 2015 que se realizó en Barcelona (España) en  el mes de marzo, con el trabajo  ¿Por qué en nombre del amor?. El grupo de trabajo está conformado por los alumnos Juan Pablo Poli, Daniela Olazabal, Talia Schmidt, Emilia Avalos y Candela Schmidt; bajo el asesoramiento de las docentes Josefina Diaz y Celeste Rivas.

Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales

• Capacitación para docentes de Secundaria
  • Miércoles, 13 Mayo 2015
  • En el Colegio Valle Argentino de General Acha comenzó hoy el curso de capacitación Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en el contexto de las orientaciones en Turismo, Comunicación y Ciencias Sociales y Humanidades.

Eduardo Castex

• Diana Blanco presentó su primera novela La constancia de las rosas
  • Eduardo Castex
  • El pasado viernes 8 de mayo en la localidad de Eduardo Castex, la subsecretaria de Cultura Prof. Analía Cavallero, tuvo a su cargo la  presentación de la primera novela de Diana Irene Blanco, “La constancia de las rosas”. El acto contó con la presencia del Director Municipal de Cultura, Marcelo Bambini -organizador del encuentro-, y numeroso público que se acercó a acompañar a la reconocida y querida escritora.

Quedó inaugurado el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección Dibujo 2015

• Clausura: 7 de junio 2015
  • Martes, 12 Mayo 2015
  • Quedó inaugurado el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección Dibujo  2015
  • Con la presencia de la subsecretaría de Educación, Prof. Mónica Dell' Acqua, la directora de Administración de la Subsecretaría de Cultura, Cra. Analía Núñez y la directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge; el pasado viernes 8 de mayo, se realizó la inauguración y entrega de premios del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección DIBUJO 2015.

Día Internacional de los Museos - 18 de Mayo

• Capacitación y visita al Museo "El Castillo" de Parque Luro. Viernes 15 de Mayo
  • Día Internacional de los Museos - 18 de Mayo
  • La Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, han organizado en forma conjunta una capacitación sobre conservación de objetos en museos, en el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo. La misma incluye una visita al Museo “El Castillo” de la Reserva Provincial Parque Luro.

Soledad Pastorutti nuevamente en La Pampa

• Este fin de semana se presenta en General Acha y Miguel Riglos
  • Soledad Pastorutti nuevamente en La Pampa
  • Sáb 16 May | 12hs. | Gral. Acha | Remates Ferias de Néstor Fuentes.
    Dom 17 May | 12hs. | Miguel Riglos | Estadio Club Unión.
    Entrada libre y gratuita.