Referentes provinciales en Encuentro Nacional

• Modalidad Educación Hospitalaria y Domiciliaria
  • Referentes provinciales en Encuentro Nacional
  • La Directora de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa y equipo técnico provincial participaron del Encuentro Nacional de Referentes de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria desarrollado ayer y hoy en el Palacio Sarmiento de Buenos Aires.

Primer encuentro de capacitación

• Fortalecimiento del rol tutor y orientador de los docentes de escuelas secundarias
  • Primer encuentro de capacitación
  • Organizada por la Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comenzó hoy, en el Salón de la Cruz Roja de Santa Rosa, la capacitación: "Fortalecimiento del rol tutor y orientador de los docentes de escuelas secundarias". La propuesta está destinada a Coordinadores de curso de 1º año; Docentes de Taller de Orientación y Estrategias de los Aprendizajes de 1º año; Docentes de los Espacios de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares de 2º y 3 año; Asesores Pedagógicos, Docentes con comisiones de servicio para el acompañamiento de algún grupo de alumnos y Coordinadores de Plan de Mejora Institucional.

Parlamento Juvenil del Mercosur 2015

• Encuentro inicial
  • Parlamento Juvenil del Mercosur 2015
  • En el marco del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa convocó a un encuentro inicial a los docentes responsables en cada institución educativa participante. La actividad se desarrolló en la sede de SADOP de la ciudad de Santa Rosa y fue llevada adelante por referentes de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas y el Área de Inclusión Democrática en las Escuelas.

Consejo Federal de Inversiones

• Presenta Antología Federal de Poesía Región Patagónica y lanza el concurso Bienal Premio Federal 2015, en Artes Visuales y Música
  • Consejo Federal de Inversiones
  • Lunes 18 de mayo | 18.30hs. | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a escritores, músicos, artistas plásticos y público en general, a la presentación del libro Antología Federal de Poesía, Región Patagónica, editado por el Consejo Federal de Inversiones. También se brindarán detalles de la convocatoria a la Bienal Premio Federal en Artes Visuales y Música.

24ª Olimpíada Matemática Ñandú

• Instancia Interescolar
  • 24ª Olimpíada Matemática Ñandú
  • Con la participación de 775 alumnos se desarrolló hoy, en 89 sedes de nuestra provincia, la instancia interescolar de la 24ª Olimpíada Matemática Ñandú. La actividad que se lleva adelante desde el Area de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Cultura y Educación cuenta, este año, con una destacada inscripción de alumnos pampeanos.

Certamen Clubes en Diálogo… Social y Cultural, en el marco de los Juegos Evita 2015

• Convocatoria abierta para adolescentes de 12 a 18 años
  • Jueves, 14 Mayo 2015
  • Certamen Clubes en Diálogo… Social y  Cultural, en el marco de los Juegos Evita 2015
  • El Gobierno de La Pampa a través de las Subsecretarías de Cultura y de Educación del Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Juventud, Deportes y Turismo Social del Ministerio de Bienestar Social, convoca a jóvenes de 13 a 18 años, así como a la tercera edad, a participar en el Certamen “Clubes en Diálogo… Social y  Cultural”,  en el marco de los Juegos Evita 2015.

Propuestas teatrales en el CCP

• Propuestas teatrales en el CCP
    • Jueves 14 | 18:30hs. | Ciclo Teatro por la Identidad presenta "Mi nombre es...”, a cargo del Grupo de Teatro “La Escalera” de la UNLPam.
    • Sábado 16 | 19:00 | Grupo Eureka presenta “Ema Ema” | Teatral musical infantil.
    • Domingo 17 | 20.00hs. | Domingos de Teatro presenta "En boca cerrada", a cargo del grupo La Escalera de la UNLPam (Santa Rosa). Adultos.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Mayo 2015. Del 13 al 22.
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • Auditorio. Teatro. Jueves 14 | 18:30hs.

Ciclo Teatro por la Identidad presenta la obra "Mi nombre es...”, a cargo del Grupo de Teatro “La Escalera” de la UNLPam. Representación en el marco del proyecto "La Pampa no fue una isla”. Fragmentos y memorias de la vida cotidiana en la última dictadura militar. Elenco: Graciela Pascual, Amparo Rodríguez Pets, Ramiro Rodríguez, Nadia Fanjul y Vicky Castillo. Técnica: Juan Fadon y Lucho Tardáguila. Dirección general y puesta en escena: Gustavo Rodríguez. Destinado a alumnos del 2º año del Profesorado de Educación Inicial y Primaria del Instituto Superior de Formación Docente.

Museos – Exposiciones

• Museos – Exposiciones
  • Santa Rosa
    Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.
    Continúa Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Dibujo – Edición 2015. Cierre: 7 de junio 2015.
    Atención Museo:
    Lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Domingo de 19:00 a 22:00hs. Gratuito.

Lanzamiento de los Juegos Evita Cultura 2015

• Lanzamiento de los Juegos Evita Cultura 2015
  • En el Centro Cultural Provincial se efectuó el lanzamiento de los Juegos Evita Cultura 2015. Desde el Gobierno de La Pampa se trabaja de manera articulada entre los Ministerios de Cultura y Educación y Bienestar Social, en un compromiso con todas las gestiones municipales de la Provincia, en vistas a propiciar la inclusión de jóvenes y adultos mayores en actividades culturales.