Propuestas teatrales en el CCP

• Jueves, 14 Mayo 2015
  • Jueves 14 | 18:30hs. | Ciclo Teatro por la Identidad presenta "Mi nombre es...”, a cargo del Grupo de Teatro “La Escalera” de la UNLPam.
  • Sábado 16 | 19:00 | Grupo Eureka presenta “Ema Ema” | Teatral musical infantil.
  • Domingo 17 | 20.00hs. | Domingos de Teatro presenta "En boca cerrada", a cargo del grupo La Escalera de la UNLPam (Santa Rosa). Adultos.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

"Mi nombre es...” en el marco del Ciclo Teatro por la Identidad.

Jueves 14 | 18:30hs. | Gratuito.
Formando parte del Ciclo Teatro por la Identidad, ese jueves 14 de mayo a las 18:30hs. se presenta la obra "Mi nombre es...”, a cargo del Grupo de Teatro “La Escalera” de la UNLPam. Se trata de una representación en el marco del proyecto "La Pampa no fue una isla”; fragmentos y memorias de la vida cotidiana en la última dictadura militar. El elenco está integrado por Graciela Pascual, Amparo Rodríguez Pets, Ramiro Rodríguez, Nadia Fanjul y Vicky Castillo. Técnica: Juan Fadon y Lucho Tardáguila. Dirección general y puesta en escena: Gustavo Rodríguez. Está función está destinada a alumnos del 2º año del profesorado de Educación Inicial y Primaria del Instituto Superior de Formación Docente.

Ema Ema – teatral musical infantil.

Sábado 16 | 19:00hs. | Entrada: $50.-

Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el sábado 16 de mayo a las 19:00hs., se presenta nuevamente en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180), el espectáculo teatral musical “Ema Ema”, producido por el grupo Eureka: una propuesta que se genera a partir de lo musical, con una búsqueda que fusiona el lenguaje teatral, el juego y la música.

“Ema Ema” cuenta cómo tres personajes femeninos: Doris, Renata y Mirna, van abriendo nuevos espacios, donde las canciones de diferentes estilos, la curiosidad, los objetos, la imaginación, el movimiento y el cuerpo, permiten descubrir un mundo creativo que invita al espectador a ser protagonista indispensable de la propuesta.

Con dirección y dramaturgia de Edith Gazzaniga, la obra es interpretada por tres profesoras de música que tienen una inquietud común respecto a la oferta musical para chicos. Las intérpretes son Alejandra Baraybar, Verónica Mansilla y Laura Ré. Ellas, a través de canciones populares y tradicionales, juegos de manos, rimas y transformaciones, intentarán transportar al público a un universo asombroso y lúdico.

El diseño de escenografía y vestuario es de Natalia Sapegno; el diseño gráfico de Bibi González, y el diseño y operación de sonido, a cargo de Jorge López.

Entradas en venta en: 440 Garage | Av. San Martín 521 | Valor: $50.-

"En boca cerrada", a cargo del grupo La Escalera de la UNLPam

Domingos de Teatro.
Domingo 17 | 20.00hs. | Para adultos. Entrada gratuita.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto al Instituto Nacional de Teatro invitan a la puesta de la obra “En boca cerrada”, una puesta del grupo La Escalera de la UNLPam de Santa Rosa, que se ofrece en el marco del ciclo “Domingos de Teatro”. La función se realizará el próximo domingo 17 de mayo, a las 20hs. en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180).

“En boca cerrada” de Juan Carlos Badillo será llevado a escena por el grupo La Escalera de Santa Rosa con la dirección de Gustavo Rodriguez. El elenco está integrado por Iván Pérez Leguizamón, Marisa Bonafé, Viviana Felice, Juan José “Chopi” Toledo, Carolina Vergara y Joaquín Chiodi.
Las entradas son gratuitas y pueden retirarse una hora antes de la función.

Sinopsis:
En una casa de clase media, vive una familia constituida por un matrimonio, sus dos hijos y una tía solterona. Transcurre a fines de 1975 y el hijo varón, que reside en Buenos Aires, vuelve a su casa natal por unos días con motivo de la muerte de su padre. A partir de ese hecho, salen a la luz cosas del pasado que fueron calladas en su momento y ahora se hacen presentes con muchas consecuencias y pocas soluciones; si se hubiese hablado……hoy el presente sería diferente. El retorno lo sumerge en otra convocatoria, la de hacer un recorrido por todos sus afectos primarios, sus secretos, sus silencios y la elocuencia de los mismos.

También la hostilidad y la frustración contenida en ellos. En esta revelación, la ternura es el ajuste, la infinita comprensión de un ...corazón que se repara reconstruyendo los lazos. Como un amoroso orfebre entreteje violencia, distancia, mudez, cercanía, pena y hallazgo para una conmovedora síntesis en el camino de su madurez. La consecuencia de su acto, irradia. En la trama aparece también Fernando, un amigo de la casa, que mucho tuvo que ver en la historia familiar, dejando huellas imborrables. La obra transcurre entre una combinación de planos temporales, presente y recuerdos del pasado, que transportan al espectador a lugares donde la reflexión, la razón y la búsqueda en lo más profundo del ser tienen su lugar; todo en un ambiente de ternura y amor.
"En boca cerrada no entran moscas", reza el dicho, pero no nos advierte que "lo que no se habla se pudre adentro". Una obra adonde podemos encontrarnos todos, en la que los silencios los han marcado a todos.

Ficha técnica:
Melisa Aimar (operación de luces y asistente de dirección), Romina Aimar (fotografía), Jorge López (edición sonora), Javier Arreguimedero (operación de sonido) y Horacio “Colo” Obialero (diseño y realización de vestuario).
Ciclo “Domingos de Teatro”:

En el ciclo "Domingos de Teatro", participan los espectáculos “Gorda”, “Sobre la Pata”, “Un amor de Chajarí” y “En boca cerrada”, obras que integran el programa Salas en Red 2014; como así también “La Señora Mayor”, obra ganadora de la Fiesta Provincial 2013.

Organizan: Instituto Nacional del Teatro y Subsecretaria de Cultura de la provincia de La Pampa. Auspicia: LRA3 Radio Nacional.

Propuestas teatrales en el CCP