Casa Museo Olga Orozco - Toay

• Propuestas educativas de la Casa Museo recorren la provincia
  • Jueves, 17 Agosto 2017
  • Casa Museo Olga Orozco - Toay
  • Durante las pasadas vacaciones de invierno, la Casa Museo presentó el Programa educativo itinerante “La casa ambulante”, reuniendo una serie de acciones fuera del ámbito del museo, en distintos contextos de participación comunitaria. Equipo de la Casa trabajó a partir de los conceptos palabra y poesía, tomando como herramientas de pensamiento los modos actuales de producción artística. Integrantes de la Casa, iniciaron un recorrido por Bibliotecas Populares, llegando a tres localidades de la provincia, acompañados del equipo de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura.

Casa Museo Olga Orozco - Toay

• ​Continúan refacciones en el edificio
  • Jueves, 17 Agosto 2017
  • Casa Museo Olga Orozco - Toay
  • La Secretaría de Cultura de La Pampa, en el marco de la Ley Provincial de Patrimonio N° 2083, desde inicios de 2017, y con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio, viene realizando diversas refacciones y reparaciones en la Casa Museo Olga Orozco, a través y en conjunto con la Municipalidad de Toay. Hasta la fecha, se han efectuado reparaciones en el techo, recolocación de la cubierta de chapas, colocación de nuevas canaletas y babetas en la totalidad de la cubierta, y cambio de chapa nueva en el sector central de biblioteca. Se repararon revoques en el patio lateral de la casa, se construyó una vereda perimetral angosta en el lateral del predio, y se colocaron dos calefactores tiro balanceado nuevos en el interior de la casa.

Cine Móvil sigue rodando en La Adela y zona de influencia

• Miércoles, 16 Agosto 2017
  • Cine Móvil sigue rodando en La Adela y zona de influencia
  • Autoridades de la Secretaría de Cultura, hicieron entrega en comodato de la unidad Cine Móvil, al intendente de La Adela Juan Barrionuevo, que llegó acompañado por Jorge Pablo Barragán, integrante de su equipo de Cultura y quien va a estar coordinando los circuitos del Cine Móvil por esta zona del sur pampeano. Se entregó el vehículo con todo su equipamiento, bajo una modalidad que este año implementó la Secretaría de Cultura, con proyecciones gratuitas de cine nacional en toda la provincia. Las propuestas son películas para toda la familia y de animación. La idea es que el Cine Móvil recorra toda la zona y llegue especialmente a las escuelas rurales.

Excelente respuesta a Capacitación Artística Interdisciplinaria

• Secretaría de Cultura evalúa y continúa en el segundo cuatrimestre
  • Miércoles, 16 Agosto 2017
  • Excelente respuesta a Capacitación Artística Interdisciplinaria
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que el próximo sábado 19 de agosto, a partir de las 15hs. se reunirán en el Centro Cultural Medasur, los capacitadores que forman parte del Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria, implementado por el organismo de cultura provincial desde comienzos de año. El encuentro tiene como objetivo reunir a los equipos de capacitación de las diferentes disciplinas, para efectuar un análisis y reflexión respecto de la experiencia y aspectos de la metodología de trabajo aplicada por cada equipo. También evaluar cómo fue el funcionamiento de cada sede y en base a estas consideraciones, plantear nuevas líneas a tomar en cuenta, de cara al segundo cuatrimestre.

II Festival de Teatro de Adolescentes

• Cuchillo Có | Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 Septiembre
  • Martes, 15 Agosto 2017
  • II Festival de Teatro de Adolescentes
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que está abierta la convocatoria para participar delII Festival de Teatro de Adolescentes, que se llevará a cabo en la localidad de Cuchillo Có los días 22, 23 y 24 de septiembre del corriente. El plazo de inscripicón vence el 20 de agosto -debiendo enviarse por e mail la planilla de inscripción-. El objetivo del Festival es reunir a adolescentes pampeanos para compartir, aprender y mostrar teatro. Se propone como un espacio necesario de capacitación para alumnos de escuelas secundaria y docentes de nuestra provincia que está desarrollando teatro.

Charla Abierta “Eclipses Solares: Mitos & Curiosidades

• Viernes 18 Agosto / 19hs. / Auditorio MHNLPam Santa Rosa
  • Lunes, 14 Agosto 2017
  • Charla Abierta “Eclipses Solares: Mitos & Curiosidades
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, a través del Museo Provincial de Historia Natural, invita a la charla abierta “Eclipses solares: Mitos & Curiosidades”, título con el que Darío Piroddi Fuentecilla (Astro Divulgadores) vuelve a acercar la Astronomía al Auditorio del MHNLPam, este próximo viernes 18 de agosto a las 19hs. (Pellegrini 180 - Santa Rosa). Entrada libre y gratuita.