Secretaría de Cultura de La Pampa

• En Jornada de Capacitación para Receptorías de Derecho de Autor
  • Lunes, 18 Junio 2018
  • Secretaría de Cultura de La Pampa
  • Representando a la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el pasado 11 de junio la Lic. Malva Roldán, Directora Provincial de Artística, junto a Julián Fernández Fiscella, integrante de las receptorías SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) y DNDA La Pampa (Dirección Nacional del Derecho de Autor), participaron de la 1ª Jornada Nacional de Capacitación para Receptorías de Derecho de Autor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de nuestra provincia, hubo representantes de Tucumán, Neuquén, Santa Fe y Misiones.

Nuevas declaraciones de Patrimonio Cultural

• Cementerio Israelita y la Vivienda donde residió Gregorio Yancamil
  • Viernes, 15 Junio 2018
  • Nuevas declaraciones de Patrimonio Cultural
  • El Gobierno de La Pampa, con intervención de la Secretaría de Cultura como autoridad de aplicación de la Ley Provincial Nº 2083, y a través de una serie de resoluciones, incorporó recientemente al Registro Provincial de Patrimonio Cultural: el Cementerio Israelita ubicado en inmediaciones de General San Martín y la vivienda donde residió hasta su muerte el cacique Gregorio Yancamil, localizada en Victorica.

Taller de Canto en el Centro de Artes Santa Rosa

• A cargo de Mery Murúa, cantante cordobesa
  • Taller de Canto en el Centro de Artes Santa Rosa
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Artística, invita a participar del Taller de Canto que brindará la cantante cordobesa Mery Murúa, el día viernes 15 de junio de 19:00 a 21:00 horas en el Centro de Artes Santa Rosa, ubicado en Leguizamon 1125. La propuesta es generar un espacio donde compartir las experiencias que Mery ha venido adquiriendo en los años de camino y de formación con diferentes maestras y maestros de la voz. Cómo el aporte de cada uno de ellos ha contribuido a mejorar y optimizar el uso de su voz en la cotidianidad y en los espacios de trabajo.

Visita guiada “Artes del Fuego: la esencia”, a cargo de Mirta Funaro

• Viernes 15 Junio | 19hs. | Espacio de Artes CC Medasur
  • Visita guiada “Artes del Fuego: la esencia”, a cargo de Mirta Funaro
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, invita a participar de la visita guiada “Artes del Fuego: la esencia”, que brindará la ceramista Mirta Funaro, en el marco del desarrollo de la exposición de obras correspondientes al Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa “Artes del Fuego”, de convocatorianacional. La visita guiada tendrá lugar el viernes 15 de junio a las 19hs. en el Espacio de Artes del CC Medasur con acceso libre y gratuito. Mirta Funaro, durante el recorrido ahondará en dos ejes: el oficio y la idea van juntas y la importancia del montaje.

Master class de guitarra en el Centro Cultural Medasur

• La Guitarra en la Música Popular a cargo del maestro Daniel Soria
  • Master class de guitarra en el Centro Cultural Medasur
  • La Secretaría de Cultura el Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Artística, invita a participar de una master class de guitara que brindará el músico y compositor Daniel Soria, para estudiantes y profesionales. La capacitación denominada "La guitarra en la música popular", se llevará a cabo este viernes 15 de junio de 19:00 a 21:00hs. en la Sala de Capacitación "Ricardo Nervi", 2º piso del Centro Cultural Medasur, Av. Belgrano Sur 180, de la ciudad de Santa Rosa.

A l@s libres de Sud América

• Concierto conmemoración a los 100 años de la Reforma Universitaria
  • Martes, 12 Junio 2018
  • A l@s libres de Sud América
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a participar del Concierto "A l@s libres de Sud América", en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, que se pondrá en escena el próximo sábado 16 de junio, desde las 21:00hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Cnel. Gil 353, Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.