Taller de Canto en el Centro de Artes Santa Rosa

• A cargo de Mery Murúa, cantante cordobesa
  • Taller de Canto en el Centro de Artes Santa Rosa
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Artística, invita a participar del Taller de Canto que brindará la cantante cordobesa Mery Murúa, el día viernes 15 de junio de 19:00 a 21:00 horas en el Centro de Artes Santa Rosa, ubicado en Leguizamon 1125. La propuesta es generar un espacio donde compartir las experiencias que Mery ha venido adquiriendo en los años de camino y de formación con diferentes maestras y maestros de la voz. Cómo el aporte de cada uno de ellos ha contribuido a mejorar y optimizar el uso de su voz en la cotidianidad y en los espacios de trabajo.

Visita guiada “Artes del Fuego: la esencia”, a cargo de Mirta Funaro

• Viernes 15 Junio | 19hs. | Espacio de Artes CC Medasur
  • Visita guiada “Artes del Fuego: la esencia”, a cargo de Mirta Funaro
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, invita a participar de la visita guiada “Artes del Fuego: la esencia”, que brindará la ceramista Mirta Funaro, en el marco del desarrollo de la exposición de obras correspondientes al Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa “Artes del Fuego”, de convocatorianacional. La visita guiada tendrá lugar el viernes 15 de junio a las 19hs. en el Espacio de Artes del CC Medasur con acceso libre y gratuito. Mirta Funaro, durante el recorrido ahondará en dos ejes: el oficio y la idea van juntas y la importancia del montaje.

Master class de guitarra en el Centro Cultural Medasur

• La Guitarra en la Música Popular a cargo del maestro Daniel Soria
  • Master class de guitarra en el Centro Cultural Medasur
  • La Secretaría de Cultura el Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Artística, invita a participar de una master class de guitara que brindará el músico y compositor Daniel Soria, para estudiantes y profesionales. La capacitación denominada "La guitarra en la música popular", se llevará a cabo este viernes 15 de junio de 19:00 a 21:00hs. en la Sala de Capacitación "Ricardo Nervi", 2º piso del Centro Cultural Medasur, Av. Belgrano Sur 180, de la ciudad de Santa Rosa.

A l@s libres de Sud América

• Concierto conmemoración a los 100 años de la Reforma Universitaria
  • Martes, 12 Junio 2018
  • A l@s libres de Sud América
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a participar del Concierto "A l@s libres de Sud América", en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, que se pondrá en escena el próximo sábado 16 de junio, desde las 21:00hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Cnel. Gil 353, Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.

2° Feria Provincial del Libro. Sede General Pico

• 5, 6 y 7 de julio. Multiespacio Cultural MEDANO
  • Martes, 12 Junio 2018
  • 2° Feria Provincial del Libro. Sede General Pico
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, presenta algunos adelantos de actividades que se podrán disfrutar durante la segunda edición de la Feria Provincial del Libro, sede General Pico, a desarrollarse durante los días 5, 6 y 7 de julio en el Multiespacio Cultural MEDANO.

Secretaría de Cultura trabajando junto a las Bibliotecas Populares

• Amplia participación en el Primer Encuentro Regional en Doblas
  • Lunes, 11 Junio 2018
  • Secretaría de Cultura trabajando junto a las Bibliotecas Populares
  • Una importante convocatoria de bibliotecarios concitó el Encuentro Regional de Bibliotecas Populares 2018, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el municipio de Doblas, que tuvo lugar en dicha localidad el pasado viernes 8 de junio, y que contó además con el acompañamiento de la Federación de Bibliotecas Populares de La Pampa. El intendente, Fabián Zabala, junto a lasecretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio, realizó la apertura del Encuentro, con la presencia de 46 bibliotecarias de unas 19 localidades de las zonas Sur, Centro y algunas del Norte provincial.