La Casa Ambulante de la Casa Museo Olga Orozco en Gral. Acha

• Jueves 14 Septiembre | Escuela Secundaria Mariano Acha
  • La Casa Ambulante de la Casa Museo Olga Orozco en Gral. Acha
  • La Casa Ambulante" - Programa educativo itinerante de la Casa Museo Olga Orozco, trabaja a partir de los conceptos de palabra y poesía, tomando como herramientas de pensamiento los modos actuales de producción artística. El objetivo fundamental es encontrar a las personas con la poesía, apostando a reconstruir los lazos entre instituciones y comunidad: lograr que los vecinos y el museo se reconozcan y vinculen como hacedores de poesía. La Casa Ambulante participará del Festival "Poesía en la Escuela", junto a poetas de la provincia con actividades para niños y niñas de primer y segundo grado turno mañana y tarde. En General Acha, este Festival de convocatoria nacional, es coordinado por la poeta Daniela Pascual.

Obra teatral “Harina” en Intendente Alvear

• Biblioteca Popular Renovación | Domingo 17 Septiembre | 17.30hs.
  • Obra teatral “Harina” en Intendente Alvear
  • Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, este domingo 17 de septiembre a las 17.30hs. en la Biblioteca Popular"Renovación" de Intendente Alvear, se presentará “Harina”, una obra de Carolina Tejeda y Román Podolsky, protagonizada por María Emilia Sapegno con la dirección de Leticia Hernando. “Vías en infinita soledad. Fragmentos de un país que se quedó sin movimiento”. Harina es una suerte de documental en vivo que registra la vida de Rosalía, una sobreviviente, alguien que se quedó con sus recuerdos cuando todos se iban.

Finales Provinciales Juegos Culturales Evita SUB 18

• CC Medasur | Sábado 16 y Domingo 17 Sep | Desde las 10.00hs.
  • Finales Provinciales Juegos Culturales Evita SUB 18
  • Más de 130 adolescentes que representan a 10 zonas de la provincia, participan en las disciplinas: Cuento, Pintura, Canto Solista, Pareja de Danza, Conjunto Musical y Teatro.

13 de septiembre: Día del Bibliotecario

• 23 de Septiembre: Día de las Bibliotecas Populares
  • 13 de septiembre: Día del Bibliotecario
  • En este mes de septiembre la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, saluda a todos los bibliotecarios/as en su día, destacando especialmente la tarea de voluntarios, trabajadores y profesionales de las Bibliotecas Populares de La Pampa quienes, desde estas instituciones representativas de nuestras comunidades, desarrollan múltiples acciones de extensión cultural y educativa. Y muy especialmente a los integrantes de la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares, que asumen un doble compromiso al representarlas y acompañarlas en su accionar.

Ecos de mi voz… | Obras de Viviana Dal Santo en varios intérpretes

• Viernes 15 Septiembre | 21:15hs. | Teatro Español | Santa Rosa
  • Martes, 12 Septiembre 2017
  • Ecos de mi voz… | Obras de Viviana Dal Santo en varios intérpretes
  • Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el viernes 15 de septiembre a las 21:15hs. en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (H. Lagos 44), se presentará “Ecos de mi voz... 4”, un ciclo donde varios artistas locales interpretan obras propias de Viviana Dal Santo. La entrada tiene un costo general de $100.- En esta ocasión, participarán del concierto las pianistas Verónica Baraybar y Viviana Dal Santo, el clarinetista Camilo Sánchez, el flautista Silvano Fuentes, el contrabajista Damián Gigena y un cuarteto de cuerdas integrado por los violinistas Aixa Aguirre y Tobías Pignol, el violista Santiago Morete y el violoncellista Roberto Sessa. Por otro lado, habrá un invitado muy especial por su trayectoria, por su aporte musical y por su permanente apoyo a la cultura musical pampeana, que será el guitarrista, cantante y compositor Ernesto Del Viso.

Prevención de Riesgos Escénicos, charla del INAMU en General Pico

• Miércoles 20 Septiembre | 18hs. | Auditorio MEdANo
  • Martes, 12 Septiembre 2017
  • Prevención de Riesgos Escénicos, charla del INAMU en General Pico
  • “Prevención de Riesgos Escénicos” propone un encuentro en donde se reflexionará sobre la importancia de mejorar las condiciones de protección y seguridad en los escenarios con el objetivo de evitar posibles accidentes. La charla estará a cargo de Gabriel Soriano (representante de SATE) y Diego Boris (Presidente del INAMU), quienes abordarán los siguientes temas: seguridad eléctrica, prevención de incendios, condiciones de protección en un recital o concierto y primeros auxilios, entre otros. (Estos contenidos se encuentran desarrollados en el Manual de Formación Nº 4, “Prevención de riesgos escénicos” del INAMU).