2° Feria Provincial del Libro. Sede General Pico

5, 6 y 7 de julio. Multiespacio Cultural MEDANO

• Martes, 12 Junio 2018

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, presenta algunos adelantos de actividades que se podrán disfrutar durante la segunda edición de la Feria Provincial del Libro, sede General Pico, a desarrollarse durante los días 5, 6 y 7 de julio en el Multiespacio Cultural MEDANO.

Actividades:

Presentación de “Alta Rusticidad”, obra de títeres que se preparó en el 2017 en el Centro de Artes dependiente de la Secretaría de Cultura con la dirección de Carlos Piñeiro, a partir de una capacitación organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro (INT). Esta comedia “no tan tradicional” de títeres presenta historias del oeste de La Pampa, la tierra que, sin su río, devino pobre y desértica.

Taller de lectura y escritura de poesía latinoamericana o de mitos, a cargo de Marisa Negri. Destinado a bibliotecarios y docentes.

Taller: Color, ilustración… libro álbum. A cargo de Istvansch. Para bibliotecarios y docentes.

Charla de Bioconstrucción.

Presentación del libro “La Patria Transpirada”, a cargo de su propio autor, Juan Sasturain.

Presentación del video “El Intenso” sobre Juan Carlos Bustriazo Ortiz y de la revista "A Mente Abierta". Producciones del Servicio de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Presentación de la Junta de Historia Regional de Escritores.

Presentación de "Zenitram", a cargo de Sasturain - Quattordio,

Presentación de booktubers. Segundo Piso.

Maratón de lecturas. Coordina: Olga Reinoso.  Participación de autores locales y Lectura de representantes de toda la ciudad.

Presentación de escritores:

1- Verónica Martín.

2- Daniel Oliveto. "Cannabis: historia, cultivo y uso terapéutico".

3- Gisela Colombo.

4- Lair Elena Alvarez. "Llamada del amor".

5- Susana Slednew.

6- Diana Blanco.

7- José María Calles.

8- Olga Reinoso.

9- "Desarrollo Local y Regional en La Pampa". Baudino, Mariana Isabel y Minetto, José Francisco

10- Andrea Pianovi. "Confidencial".

11- Osvaldo Campanari. Editorial Siete Sellos.

12- Oskar Aizpeolea.

13- Margarita Ester Toranzo.

14- Susana Machado. "Desde el Origen".

15- Andrés Borrello.

16- Lisa Segovia. "Aguja vieja".

17- Guillermo García. “La educación y la niñez. Mundos posibles”.

Además:

• ​Carpa de la Provincia de San Luis.
  • ​“Voces de La Pampa Interior”, presentación de poetas, escritores e investigadores de diferentes pueblos de La Pampa. Asociación Pampeana de Escritores (APE).

------------------------------------------------

OCTUBRE // Del 3 al 7 // Segunda edición Feria Provincial del Libro en Centro Cultural MEDASUR Santa Rosa.

Madrinas: Ana María Lasalle y Ana Fernández Garay.

Invitados: Pablo Bernasconi (ilustrador) - Ruth Kaufman (escritora).

Performance: Hip Hop y otros ritmos.

Revista del Museo de Historia Natural.

2° Feria Provincial del Libro. Sede General Pico