Derechos de autor

Derecho de Autor: Información General

Los creadores pueden resguardar su obra en el marco de la Ley de la Propiedad Intelectual (Ley 11.723) y su modificatoria.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia de La Pampa ofrece asesoramiento en el tema y realiza la labor administrativa como lugar de recepción de solicitudes de DEPOSITO EN CUSTODIA DE OBRA INÉDITA NO MUSICAL, vehiculizando la operación final del trámite hacia la Dirección Nacional del Derecho de Autor, con sede en la Capital Federal.

Puede gestionarse el registro de toda OBRA CIENTÍFICA, LITERARIA Y ARTÍSTICA, que no ha tenido ningún tipo de reproducción conocido (libro, radio, televisión, espectáculo público, muestra pictórica, etc.).

Requisitos

El trámite debe ser efectuado por el o los autores en persona, portando documento y una copia de la obra a proteger.

Nadie que no sea el autor podrá efectuar la diligencia. En el caso de ser Derecho - habientes, se deberá presentar la documentación pertinente que los acredita como herederos legales de la propiedad intelectual de la obra.

El trámite tiene un costo de $25, en concepto de adquisición del formulario.

Duración de este depósito en custodia

La obra aquí depositada, lo estará en tal condición legal por espacio de TRES (3) años y 30 días. La no-renovación en el plazo estipulado autoriza, automáticamente, a la Dirección Nacional del Derecho de Autor a incinerar el sobre con la obra correspondiente. (Decreto 7616/63).

Renovación

Antes del vencimiento del plazo estipulado por la Ley (TRES (3) años y 30 días) se deberá presentar el formulario original que le fuera entregado en su oportunidad, donde consta la fecha en que fue realizada la solicitud y el número de expediente correspondiente.

La renovación será efectuada por el usuario, todas las veces que lo disponga, salvo que la obra sea publicada.

Contacto: Área Derecho de Autor

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos