La Secretaria de Cultura participó en la Asamblea Federal del INCAA

• Jueves, 31 Mayo 2018
  • La Secretaria de Cultura participó en la Asamblea Federal del INCAA
  • Durante los días 28 y 29 de mayo, la secretaria de Cultura de La Pampa, Prof. Adriana Maggio junto a sus pares de las provincias argentinas, participó en la Asamblea Federal del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), desarrollada en la ciudad de Buenos Aires. El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, fueron los que inauguraron la Asamblea Federal Ordinaria 2018. Ralph Haiek y presentó junto a su equipo de trabajo, el balance de la gestión del INCAA durante 2017, la ejecución del presupuesto del primer trimestre de 2018, las políticas de fomento de desarrollo y producción de cine y de televisión y otros medios, además de las políticas públicas que se realizan en conjunto con las provincias.

Salón de Artes Visuales de La Pampa. Sección Artes del Fuego

• Inauguración: Sábado 2 Junio | 19:30hs. | CC Medasur Santa Rosa
  • Miércoles, 30 Mayo 2018
  • Salón de Artes Visuales de La Pampa. Sección Artes del Fuego
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), invita a la inauguración del Salónde Artes Visuales de la Provincia de La Pampa -Sección ARTES DEL FUEGO– Convocatoria Nacional. El acto con la entrega de premios, se realizará el sábado 2 de junio a las 19:30hs. en el Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo” del Centro Provincial de Cultura MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa.

​Propuestas musicales para compartir en familia en el Centro de Artes

• Viernes 8 y Sábado 9 de Junio
  • Miércoles, 30 Mayo 2018
  • ​Propuestas musicales para compartir en familia en el Centro de Artes
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Artística, invita a participar de dos propuestas para compartir en familia, que tendrán a la música como protagonista. Con la organización de "El Puente" Escuela de Música y el auspicio de la Secretaría de Cultura, durante los días 8 y 9 de junio en el Centro de Artes (Leguizamón 1125, ciudad de Santa Rosa), se desarrollarán las siguientes propuestas: Encuentro de música y juegos para compartir en familia, y Jornada de capacitación: "Educación musical en la primera infancia".

Se ponen en marcha los Juegos Culturales Evita 2018

• Lunes, 28 Mayo 2018
  • Se ponen en marcha los Juegos Culturales Evita 2018
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar en los JUEGOS CULTURALES EVITA 2018. Este año, el lema que unifica a todas las disciplinas es “La cultura toma cuerpo”. Se apunta a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema. El mismo hace referencia a la relación entre cultura y cuerpo. La cultura construye cuerpos; de los cuerpos se construye la cultura. La propuesta de poner el cuerpo en primer plano apunta a visibilizar cómo se inscriben las marcas del género, la etnia, la sexualidad, etc. en los cuerpos y cómo los cuerpos a su vez, relatan, testimonian, crean y recrean estos rasgos y elementos identitarios.​

Continúa abierta la convocatoria para participar en

• Concurso Nacional de Ideas para Monumento Escultórico
  • Lunes, 28 Mayo 2018
  • Continúa abierta la convocatoria para participar en
  • La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, y por intermedio del Colegio de Arquitectos de La Pampa, recuerda la convocatoria del llamado a “Concurso Nacional de Ideas” para el Monumento Escultórico PATRIMONIO Y MEMORIA – Escuela Nº 286 en Paso de Los Algarrobos. El Concurso es público y de alcance Nacional organizado por el Colegio de Arquitectos de La Pampa y la Secretaría de Cultura en su carácter de promotora. Las bases son gratuitas y se encuentran disponibles en la página oficial del Colegio de Arquitectos de La Pampa,  www.colegioarqlapampa.org El plazo de recepción de proyectos se extendió hasta el viernes 15 de junio de 2018.

Calendario Cultural

• Actos por la Revolución de Mayo y fiestas populares
  • Jueves, 24 Mayo 2018
  • Calendario Cultural
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita al acto conmemorativo del Día de la Revolución de Mayo, que se llevará a cabo en la localidad de Embajador Martini, con la organización del Gobierno de La Pampa y el Municipio. También invita a sumarse a participar en distintas fiestas populares en Trenel y Quemú Quemú. Accediendo al link encontrarán todas las propuestas.