Adriana Maggio participa en la Feria del Centro en Santa Fe

• Un evento organizado por el Consejo Federal de Cultura
  • Jueves, 07 Septiembre 2017
  • Adriana Maggio participa en la Feria del Centro en Santa Fe
  • La Secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, participa en calidad de vicepresidente del Consejo Federal de Cultura, de la primera Feria del Centro, que reúne a todas las industrias culturales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Desde el jueves 7 al sábado 9 de septiembre, el evento se desarrollará en el Galpón 17 de Franja Joven del Río, Parque Nacional a la Bandera, en Rosario. Esta actividad forma parte de los proyectos financiados por el Consejo Federal de Cultural y cuenta con el apoyo de cada Gobierno Provincial y del Consejo Federal de Inversiones.

Nuestros cauces... Nuestras Causas

• Nueva exposición en el Museo de Artes | Inaugura: Sáb 2 Septiembre
  • Jueves, 31 Agosto 2017
  • Nuestros cauces... Nuestras Causas
  • Nuestros cauces... Nuestra Causas / Todos los pampeanos en defensa de nuestros ríos. Muestra multidisciplinaria con la participación de Osmar Sombra/ Miguel García / Juan Pablo Morisoli. Obras de Colección del Museo Provincial de Artes. Documentación técnica / Secretaría de Recursos Hídricos. Documentación Histórica / Fundación Chadileuvú. Fotografía IV Concurso “El agua a través de mis ojos” / ISS Dafas. Grupo RITO con canciones en la terraza de ingreso al Museo. Charlas. Inaugura el día Sábado 2 de Septiembre| a las 19:30hs. en el Lugar:Museo Provincial de Artes. 9 de Julio y Villegas. Santa Rosa. Cierre: 1ºde octubre 2017.

Encuentro Regional de Teatro Patagónico en Santa Rosa

• Del 31 de agosto al 3 de septiembre
  • Jueves, 31 Agosto 2017
  • Encuentro Regional de Teatro Patagónico en Santa Rosa
  • Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, del 31 de agosto al 3 de septiembre se realizará en Santa Rosa el Encuentro Regional de Teatro Patagónico, con la puesta en escena de ocho obras; ganadoras de las Fiestas Provinciales de la Patagonia y elencos invitados de Río Negro y Misiones. Las funciones serán en Sala ATTP (José Luro y Bolivia), Teatro Español (Hilario Lagos 44), Sala Malabaryarte (Av. Circunvalación Santiago Marzo Sur 471), CC Medasur (Av. Belgrano Sur 180) y El Social Barclub (Alvear 42), con un costo de 50 pesos. Además habrá capacitaciones a cargo de Silvio Lang y Alberto Moreno.

Secretaria de Cultura presente en el 108º aniversario de La Adela

•  Secretaria de Cultura presente en el 108º aniversario de La Adela
  • La Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio, acompañó al intendente Juan Barrionuevo y a los vecinos de La Adela, en los festejos del  108º aniversario de la localidad. Junto al diputado Ariel Rauschenberger; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; la  Secretaria Académica de la UNLPam, Esp. María Ester Folco; y la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria Dra. Ana María Rodriguez, compartieron una jornada donde se presentaron nuevas obras, capacitaciones y una intensa actividad cultural.

Pedro Cabal y su hijo Pedro Manuel Cabal en Casa de La Pampa

• Miércoles 30 Agosto | 20:00 | Suipacha 346 | CABA
  • Pedro Cabal y su hijo Pedro Manuel Cabal en Casa de La Pampa
  • Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, y en una nueva edición del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano, la Casa de La Pampa presenta “Los dos Cabales”, un espectáculo de los músicos Pedro Cabal y su hijo Pedro Manuel Cabal. Como complemento, el ex secretario de Recursos Hídricos, Juan Pablo Morisoli, brindará la conferencia “El Agua en La Pampa… problemática territorial y actualidad”. El evento tendrá lugar el 30 de agosto, a las 20:00 horas, en la sede de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, ubicada en Suipacha 346. La entrada es libre y gratuita. En un encuentro entre la tradición y las nuevas formas de la música popular pampeana, Pedro Cabal –referente indiscutido del cancionero folclórico- compartirá la propuesta artística con su hijo Pedro Manuel, uno de los líderes del grupo Madre Chicha.

Se acerca el 3º Festival ¡PAM!

• Jueves 31, Viernes 1º y Sábado 2
  • Lunes, 28 Agosto 2017
  • Se acerca el 3º Festival ¡PAM!
  • A fin de mes se realiza el encuentro de Periodismo y Literatura más relevante de la región pampeana. El evento -que ya cuenta con tres ediciones-  comenzará el último día de agosto, es decir el jueves 31, y se extenderá hasta el sábado 2 de septiembre, cuando se realizará la tradicional peña de cierre. El encuentro contará con charlas, presentaciones de trabajos, talleres, proyecciones y actividades especiales, siempre apuntadas a periodistas y escritores, pero extensivas a interesados en la temática. En esta oportunidad habrá una charla debate acerca del oficio de hacer periodismo en el interior del interior, un taller para intentar comprender cómo atravesar los formatos tradicionales, otro para reunir herramientas en torno al tratamiento de los juicios de Lesa Humanidad y una clínica apuntada a aquellos que tengan textos en proceso.