Master class de guitarra en el Centro Cultural Medasur

• La Guitarra en la Música Popular a cargo del maestro Daniel Soria
  • Miércoles, 13 Junio 2018
  • Master class de guitarra en el Centro Cultural Medasur
  • La Secretaría de Cultura el Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Artística, invita a participar de una master class de guitara que brindará el músico y compositor Daniel Soria, para estudiantes y profesionales. La capacitación denominada "La guitarra en la música popular", se llevará a cabo este viernes 15 de junio de 19:00 a 21:00hs. en la Sala de Capacitación "Ricardo Nervi", 2º piso del Centro Cultural Medasur, Av. Belgrano Sur 180, de la ciudad de Santa Rosa.

A l@s libres de Sud América

• Concierto conmemoración a los 100 años de la Reforma Universitaria
  • Martes, 12 Junio 2018
  • A l@s libres de Sud América
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a participar del Concierto "A l@s libres de Sud América", en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, que se pondrá en escena el próximo sábado 16 de junio, desde las 21:00hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Cnel. Gil 353, Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.

2° Feria Provincial del Libro. Sede General Pico

• 5, 6 y 7 de julio. Multiespacio Cultural MEDANO
  • Martes, 12 Junio 2018
  • 2° Feria Provincial del Libro. Sede General Pico
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, presenta algunos adelantos de actividades que se podrán disfrutar durante la segunda edición de la Feria Provincial del Libro, sede General Pico, a desarrollarse durante los días 5, 6 y 7 de julio en el Multiespacio Cultural MEDANO.

Secretaría de Cultura trabajando junto a las Bibliotecas Populares

• Amplia participación en el Primer Encuentro Regional en Doblas
  • Lunes, 11 Junio 2018
  • Secretaría de Cultura trabajando junto a las Bibliotecas Populares
  • Una importante convocatoria de bibliotecarios concitó el Encuentro Regional de Bibliotecas Populares 2018, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el municipio de Doblas, que tuvo lugar en dicha localidad el pasado viernes 8 de junio, y que contó además con el acompañamiento de la Federación de Bibliotecas Populares de La Pampa. El intendente, Fabián Zabala, junto a lasecretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio, realizó la apertura del Encuentro, con la presencia de 46 bibliotecarias de unas 19 localidades de las zonas Sur, Centro y algunas del Norte provincial.

Festival Audiovisual Bariloche 2018

• Hasta el 20 de junio se pueden presentar proyectos
  • Viernes, 08 Junio 2018
  • Festival Audiovisual Bariloche 2018
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a artistas audiovisuales a participar del Festival Audiovisual Bariloche 2018, que se realizará del 17 al 23 de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Este evento tiene como objetivo revalorizar los trabajos audiovisuales de la Patagonia, con el objetivo de mostrar al país la producción regional. El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, extendió la fecha de inscripciones hasta el 20 de junio para la presentación de proyectos para el FAB 2018.

El Museo de Historia Natural de La Pampa presentó nueva revista

• Viernes, 08 Junio 2018
  • El Museo de Historia Natural de La Pampa presentó nueva revista
  • Se presentó la nueva revista del Museo de Historia Natural de la Provincia de La Pampa, que ya está en versión digital y tendrá tirada cuatrimestral. Del anuncio, desarrollado esta mañana en las instalaciones del Museo, participaron la secretaría de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, el director del Museo, Marcos Cenizo, el coordinador editorial, Dario Pirodi, y el diseñador Pablo Lucero.