XVº Coral de La Pampa – Séptimo Fin de Semana

• Conciertos en Santa Rosa y Quetrequén
  • Jueves, 21 Septiembre 2017
  • XVº Coral de La Pampa – Séptimo Fin de Semana
  • El sábado 23 de septiembre a las 21.00hs. en el Aula Magna UNLPam (Cnel. Gil 353), de la ciudad de Santa Rosa, se presenta el Grupo Vocal Diagonal 8, como invitado especial, a compartir la fiesta del canto coral provincial. Esta banda recorrerá su último registro discográfico y algunos de los mejores momentos de su extensa trayectoria, actuando como anfitrión el Coral Fundación Colegio Médico de La Pampa.

3º Festival de Tango “Nido Gaucho” en Santa Rosa

• Del 22 de septiembre al 1º de octubre
  • Jueves, 21 Septiembre 2017
  • 3º Festival de Tango “Nido Gaucho” en Santa Rosa
  • Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, comienza la tercera edición del Festival Provincial de Tango Nido Gaucho. El programa incluye talleres, charlas, cine, milongas y orquestas en vivo; propuestas todas libres y gratuitas. La mayoría de las provincias argentinas cuentan con un festival de tango en su agenda cultural y La Pampa no es una excepción. Nido Gaucho promueve el encuentro de artistas, docentes y organizadores de milongas locales para apuntalar su trabajo e intercambiar ideas y proyectos con tangueros de otras ciudades. También ofrece talleres de capacitación con profesionales invitados, convirtiéndose además en una buena oportunidad para sumar gente interesada en la cultura del tango.

Cantando a la Primavera en el CC Medasur

• Viernes 29 Septiembre | 20:30hs. | Gratuito
  • Martes, 19 Septiembre 2017
  • Cantando a la Primavera en el CC Medasur
  • Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, se presenta el Taller de Canto Lírico & Popular, dirigido por la reconocida soprano Gladys Martino con el espectáculo “Cantando a la Primavera 2017”. Será el viernes 29 de septiembre a las 20:30hs. en el Espacio de Artes del CC Medasur de Santa Rosa (Av. Belgrano Sur 180), con entrada libre y gratuita. Obras de autores académicos y populares serán nterpretadas por solistas y un grupo de canto con el acompañamiento de prestigiosos músicos de nuestro medio.

Censo de artistas pampeanos

• Continúa la convocatoria para formar parte del Registro
  • Martes, 19 Septiembre 2017
  • Censo de artistas pampeanos
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que continúa abierto el registro para la inscripción de músicos de todos los géneros (solistas y grupos); murgas; grupos de danzas; teatreros, y quienes brindan espectáculos infantiles entre otros, con el objetivo de llevar actualizado y en forma permanente el censo de artistas, cuyas actuaciones puedan ofrecerse en la provincia.

Seleccionaron los Finalistas Sub 18 de los Juegos Culturales Evita

• Viajarán a Mar del Plata entre el 9 al 14 de octubre
  • Lunes, 18 Septiembre 2017
  • Seleccionaron los Finalistas Sub 18 de los Juegos Culturales Evita
  • Con la organización del Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, se desarrolló durante los días 16 y 17 de septiembre, la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2017, en la categoría SUB 18 (15, 16, 17 y 18 años). Distintos espacios del Centro Cultural MEDASUR de Santa Rosa, recibieron a más de 160 adolescentes, profesores, coordinadores y referentes de áreas municipales de cultura. Los jóvenes representaron a 10 zonas de la provincia, participando en las disciplinas: Cuento; Pintura; Canto Solista; Pareja de Danza; Conjunto Musical y Teatro. Los seleccionados integrarán la delegación provincial que participará en los Juegos Nacionales a desarrollarse en Mar del Plata, entre el 9 al 14 de octubre.

Ciclo de charlas en el Museo de Artes | Viernes 15 Sep / 19:30hs.

• Geografías del conflicto: el agua como derecho humano fundamental
  • Jueves, 14 Septiembre 2017
  • Ciclo de charlas en el Museo de Artes |  Viernes 15 Sep / 19:30hs.
  • Beatriz Dillon realizará un recorrido crítico por efectos socioculturales y territoriales en La Pampa, a causa de la privación de un derecho humano fundamental, el agua. Lo hará en el marco de la exposición “Nuestros cauces... Nuestras Causas” / Todos los pampeanos en defensa de nuestros ríos. Muestra interdisciplinaria para visibilizar la causa de La Pampa en defensa de nuestros ríos. Una gran muestra con la participación de artistas plásticos, músicos, organismos gubernamentales y organizaciones sociales; todos comprometidos y consustanciados desde hace mucho tiempo con la “causa de nuestros cauces”.