​Propuestas musicales para compartir en familia en el Centro de Artes

• Viernes 8 y Sábado 9 de Junio
  • Miércoles, 30 Mayo 2018
  • ​Propuestas musicales para compartir en familia en el Centro de Artes
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Artística, invita a participar de dos propuestas para compartir en familia, que tendrán a la música como protagonista. Con la organización de "El Puente" Escuela de Música y el auspicio de la Secretaría de Cultura, durante los días 8 y 9 de junio en el Centro de Artes (Leguizamón 1125, ciudad de Santa Rosa), se desarrollarán las siguientes propuestas: Encuentro de música y juegos para compartir en familia, y Jornada de capacitación: "Educación musical en la primera infancia".

Se ponen en marcha los Juegos Culturales Evita 2018

• Lunes, 28 Mayo 2018
  • Se ponen en marcha los Juegos Culturales Evita 2018
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar en los JUEGOS CULTURALES EVITA 2018. Este año, el lema que unifica a todas las disciplinas es “La cultura toma cuerpo”. Se apunta a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema. El mismo hace referencia a la relación entre cultura y cuerpo. La cultura construye cuerpos; de los cuerpos se construye la cultura. La propuesta de poner el cuerpo en primer plano apunta a visibilizar cómo se inscriben las marcas del género, la etnia, la sexualidad, etc. en los cuerpos y cómo los cuerpos a su vez, relatan, testimonian, crean y recrean estos rasgos y elementos identitarios.​

Continúa abierta la convocatoria para participar en

• Concurso Nacional de Ideas para Monumento Escultórico
  • Lunes, 28 Mayo 2018
  • Continúa abierta la convocatoria para participar en
  • La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, y por intermedio del Colegio de Arquitectos de La Pampa, recuerda la convocatoria del llamado a “Concurso Nacional de Ideas” para el Monumento Escultórico PATRIMONIO Y MEMORIA – Escuela Nº 286 en Paso de Los Algarrobos. El Concurso es público y de alcance Nacional organizado por el Colegio de Arquitectos de La Pampa y la Secretaría de Cultura en su carácter de promotora. Las bases son gratuitas y se encuentran disponibles en la página oficial del Colegio de Arquitectos de La Pampa,  www.colegioarqlapampa.org El plazo de recepción de proyectos se extendió hasta el viernes 15 de junio de 2018.

Calendario Cultural

• Actos por la Revolución de Mayo y fiestas populares
  • Jueves, 24 Mayo 2018
  • Calendario Cultural
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita al acto conmemorativo del Día de la Revolución de Mayo, que se llevará a cabo en la localidad de Embajador Martini, con la organización del Gobierno de La Pampa y el Municipio. También invita a sumarse a participar en distintas fiestas populares en Trenel y Quemú Quemú. Accediendo al link encontrarán todas las propuestas.

Primer Encuentro Regional de Bibliotecas Populares 2018

• Viernes 8 de junio | de 09:00 a 13:30hs. | Doblas
  • Miércoles, 23 Mayo 2018
  • Primer Encuentro Regional de Bibliotecas Populares 2018
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invitaa bibliotecarias, integrantes de Comisiones de Bibliotecas Popularesy público interesado, a participar del primer Encuentro Regional de Bibliotecas Populares 2018, denominado "Bibliotecas Pampeanas en Diálogo". El mismo se llevará a cabo en la localidad de Doblas, el día viernes 8 de junio de 09:00 a 13:30hs. Todas las bibliotecas populares de la zona se reunirán con el objetivo de intercambiar experiencias prácticas, estrategias y nuevas maneras de inclusión y promoción de la lectura. Además, en el marco de dicho encuentro, brindará una disertación el escritor, traductor y Lic. en Letras Omar Lobos (oriundo de la localidad de Winifreda), acerca de la literatura pampeana y regional.

Talleres, Seminarios, Laboratorio: ofertas culturales en capacitación

• Gratuitas y al alcance de todos los pampeanos
  • Miércoles, 23 Mayo 2018
  • Talleres, Seminarios, Laboratorio: ofertas culturales en capacitación
  • La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Artística, recuerda e invita a toda la comunidad a conocer  y participar de las propuestas de Formación y Capacitación que ofrece el organismo provincial, todas de carácter gratuito y que se encuentran vigentes en la actualidad.  A quienes ya están inscritos, se les solicita confirmar su asistencia (o su imposibilidad de asistir) cercano a la fecha de comienzo de la capacitación, a fin de dar lugar a otras personas que pudieran estar en lista de espera. Ingresando al link se puede acceder a todas las propuestas.