El Museo de Historia Natural de La Pampa presentó nueva revista

• Viernes, 08 Junio 2018

Se presentó la nueva revista del Museo de Historia Natural de la Provincia de La Pampa, que ya está en versión digital y tendrá tirada cuatrimestral. Del anuncio, desarrollado esta mañana en las instalaciones del Museo, participaron la secretaría de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, el director del Museo, Marcos Cenizo, el coordinador editorial, Dario Pirodi, y el diseñador Pablo Lucero.

Adriana Maggio se mostró muy satisfecha por la concreción de otra iniciativa del área Cultura. “Se trata de un proyecto que hemos hecho en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones y que de algún modo viene a complementar una tarea importante que se viene desarrollando en esta gestión de gobierno, de jerarquizar y crear una estructura que tenga que ver con la Secretaría de Cultura, con ir posicionando a las instituciones de la Secretaría en estas tareas múltiples, que tienen que ver con investigación, difusión, conocimiento científico, de relación con otras instituciones como la Universidad Nacional de La Pampa, Asociaciones y Fundaciones de todo el mundo”, comentó.

Marcos Cenizo

El director del Museo se refirió a que uno de los objetivos de la revista es poder llegar a más usuarios y a todos los puntos de Provincia. “Es una de las estrategias que empezamos a trabajar ya hace un año, pretende difundir el patrimonio cultural y natural que tiene la provincia, quienes están trabajando en ello, hay mucha información de lo que hace el Museo, las actividades vinculadas a las exposiciones, a las investigaciones y a la conservación”, explicó.

La revista está en versión digital en los distintos soportes que tiene la Secretaria de Cultura y todos sus organismos. Entrando a la página del Museo, estará disponible a partir hoy, a las 12:00 horas, y también se podrá encontrar en issuu.com/mhnlpam, es una multiplataforma que se puede navegar de cualquier dispositivo.

Además, comentó que la revista tendrá una tirada cuatrimestral, “para nosotros es un orgullo, porque desde los años 70 que el Museo no tenía una publicación de este tipo”, cerró.

El Museo de Historia Natural de La Pampa presentó nueva revista