Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015

• Acto del Día de La Pampa: “Los ríos pampeanos: memoria y derechos”
  • Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda que el acto del Día de La Pampa en la Feria Internacional del Libro, se llevará a cabo el próximo domingo 3 de mayo a las 16:00hs. en la Sala Adolfo Bioy Casares (Pabellón Blanco - 1º Piso). Bajo el lema  “Los ríos pampeanos: memoria y derechos” se conformará un panel donde participarán la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista; el Secretario de Recursos Hídricos, Ing. Néstor Lastiri y el Secretario de Derechos Humanos, Prof. Rubén Funes. Este panel contará con la coordinación del Prof. Raúl Hernández.

Agenda Centro Cultural Provincial

• Actividades Abril Mayo 2015. Del 30 de abril al 10 de mayo
  • Agenda Centro Cultural Provincial
  • Jueves 30 | 21:30hs. | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Espectáculo musical con la participación de Jorge López, Jesús Dahir, Mario Cejas y el Coro Estable de la Provincia de La Pampa dirigido por la Prof. Amanda Garbarino. Entrada libre y gratuita. Organiza: Subsecretaría de Cultura.

Museos

• Exposiciones
  • Museos
  • Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa

Otras Épocas” - Obras de Colección de la Pinacoteca del Museo Provincial de Artes. Obras de Alice, Berni, Soldi, Di Taranto, Gorrochategui y Areu Crespo.

“Focus” - Instalación lumínica de Floki Gauvry. Objetos lumínicos, gráfica digital, cajas de luz y cajas de luz con leds de secuencia programada.

“Talismán” - Joyería, piezas en plata y piedras preciosas de Sergio Roth.

Calendario Cultural La Pampa

• Abril 2015 | Del 28 de abril al 11 de mayo.
  • Calendario Cultural La Pampa
  • Buenos Aires
    La Pampa en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Domingo 3 de Mayo | 16:00hs. | Sala Adolfo Bioy Casares | Pabellón Blanco | 1º Piso

Acto Día de La Pampa: “Los ríos pampeanos: memoria y derechos”.

24º Olimpíada Matemática Ñandú

• Certamen escolar
  • 24º Olimpíada  Matemática Ñandú
  • Más de 2000 alumnos de establecimientos educativos de toda la provincia participaron del certamen escolar de la 24ª Olimpíada Matemática Ñandú realizada el pasado 23 de abril.

Colonia San José

• XVIº Peregrinación Diocesana a la Iglesia San José
  • Colonia San José
  • Con el acompañamiento y apoyo de distintos organismo del Gobierno de La Pampa, el próximo viernes 1º de mayo de realizará las XVIº Peregrinación Diocesana a la Iglesia San José, bajo el lema "San José, concédenos abundantes vocaciones".

Esta jornada diocesana vocacional será muy especial, ya que se proclamará a la iglesia como santuario, declarada Monumento Histórico Provincial.

Música en el CCP: Cejas + Dahir + López + Coro Estable

• Jueves 30 Abril | 21hs. | Av. Belgrano Sur 180 | Gratuito.
  • Música en el CCP: Cejas + Dahir + López + Coro Estable
  • La Subsecretaría del Gobierno de La Pampa invita al espectáculo que brindarán los músicos Jorge López, Jesús Dahir y Mario Cejas, y el Coro Estable de la provincia de La Pampa dirigido por la Prof. Amanda Garbarino.

Jueves 30 de Abril 2015 | 21:00hs. | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur Nº 180.

Mesa de Consulta sobre Educación Agraria

• Materiales curriculares de Primaria
  • Mesa de Consulta sobre Educación Agraria
  • Se está llevando adelante un proceso de Mesa de Consulta sobre el borrador de los Materiales Curriculares para  la Educación Primaria. La acción está a cargo del Área de Desarrollo Curricular dependiente de la  Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, conjuntamente con la Dirección General de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.

Manos Jóvenes Escriben en Grande

• Programa de Formación en Valores
  • Martes, 28 Abril 2015
  • Manos Jóvenes Escriben en Grande
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa convoca a niños, jóvenes y docentes  a participar en el XI Certamen de Formación de valores en el MERCOSUR y la UNASUR “Manos Jóvenes escriben en grande” organizado por la Fundación Democracia, dependiente del Círculo de Legisladores de La Nación.

Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar

• Videoconferencia
  • Martes, 28 Abril 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa y la Biblioteca Nacional de Maestros  invitan a la “V Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar: Cultura material e inmaterial” en el marco del Programa Memoria de la Educación Argentina y dentro de las acciones del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación. Esta acción se inscribe dentro del Plan Nacional Obligatorio de Educación dentro de la órbita de la Subsecretaria de Calidad y Equidad.