MICA Produce Patagonia

• 14 al 16 mayo 2015 | Cipoletti | Neuquén
  • Martes, 28 Abril 2015
  • MICA Produce Patagonia
  • Del 14 al 16 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Cipoletti el MICA Produce Patagonia, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación desde la Dirección Nacional de Industrias Culturales con la participación de productores culturales las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Obras seleccionadas y premiadas - Salón de Artes Visuales - Sección Dibujo 2015

• Inauguración y entrega de premios: Viernes 8 Mayo 2015 | 20hs. | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa
  • Martes, 28 Abril 2015
  • Obras seleccionadas y premiadas - Salón de Artes Visuales - Sección Dibujo 2015
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que han sido seleccionadas y premiadas las obras que participarán en el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Edición 2015 - sección DIBUJO.

El jurado, integrado por Adriana Garbarino, Patricia Lupardo y Mauricio Nizzero, se expidió por unanimidad, otorgando los siguientes premios:

Capacitación a Colegios Secundarios Rurales

• 1° Cohorte Año 2015
  • Capacitación a Colegios Secundarios Rurales
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior dependiente del Ministerio de Cultura y Educación,  organizó una capacitación a Colegios Secundarios Rurales para 3° y 4° año, Primera Cohorte, año 2015. Estuvo destinada a Docentes Tutores, Profesores Alternantes, Docente a cargo de las disciplinas  de las instituciones educativas de las localidades de Puelches, Casa de Piedra, Chacharramendi, La Reforma, Cuchillo Có, La Humada y Quehué.

IV Festival Científico con alumnos de colegios secundarios

• En General Pico
  • IV Festival Científico con alumnos de colegios secundarios
  • Más de 200 estudiantes secundarios participaron el pasado viernes del IV Festival Científico realizado en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico. La actividad se realizó en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Feria Internacional del Libro

• La Pampa presente en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Día de La Pampa: Domingo 3 Mayo | 16hs. | Sala Adolfo Bioy Casares (Pabellón Blanco - 1º Piso)
  • Feria Internacional del Libro
  • El Gobierno de La Pampa con la colaboración del CFI (Consejo Federal de Inversiones), está participando de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla del 23 de abril y hasta el 11 de mayo en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de la ciudad de Buenos Aires.

Fiesta Provincial del Asador Criollo - Miguel Riglos

• Se realizará el 13 de septiembre con instancias previas en distintas subsedes. Este año se suman 9 localidades
  • Fiesta Provincial del Asador Criollo - Miguel Riglos
  • En el Centro Provincial de Cultura se llevó a cabo el anuncio de la Fiesta Provincial del Asado Criollo, que se llevará a cabo el 13 de septiembre en Miguel Riglos. Estuveron presentes la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, el organizador de Miguel Riglos, Ariel Alejo (Asoc. de Bomberos Voluntarios), uno de los integrantes de la pareja ganadora el año pasado, Claudio Cuello, los jefes comunales de Mauricio Mayer, Celestino Folmer; de Trenel, Juan Silva, y de Chacharramendi, Ariel Mauna, en compañía de diversos integrantes de las subsedes participantes.

Centro Cultural Provincial

• Visitas guiadas en la muestra Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino - pampeano
  • Centro Cultural Provincial
  • El Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura y Direcciones de Nivel Secundario y Superior,  invita especialmente a las instituciones educativas de los niveles secundario, superior y escuela de adultos, a realizar una visita guiada por la muestra “La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino" con su capítulo local "La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio pampeano" y "Proyecto Genoma".

Jornadas de Acompañamiento en Educación Especial

• Programa Nuestra Escuela
  • Jornadas de Acompañamiento en Educación Especial
  • En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela de la Modalidad de Educación Especial se desarrolló ayer el segundo encuentro de las Jornadas de Acompañamiento.

Participaron del encuentro las Coordinadoras, Directoras, Vicedirectoras, Jefas de las Escuelas Especiales y/o Servicios de Educación Especial y Servicios de Aprendizaje Integral de nuestra provincia.

Cuarto encuentro del Concurso para Cargos de Ascenso

• Sede Santa Rosa
  • Cuarto encuentro del Concurso para Cargos de Ascenso
  • Se desarrolló esta semana el cuarto encuentro del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso 2014 en la sede de Santa Rosa. En la oportunidad se abordó como eje temático la educación pública como política de estado y la evaluación como herramienta política.

Llamado a Inscripción Educación Secundaria

• Cargo de Coordinador de Tercer Ciclo en La Adela
  • Llamado a Inscripción Educación Secundaria
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación, convoca, a partir del día 24 de abril y por el término de cinco (5) días hábiles, a aspirantes para cubrir el cargo de Coordinador de Tercer Ciclo E.G.B. de 1ª, turno alterno, en carácter de Suplente, en el Colegio Secundario "La Adela" de la localidad de homónima.