• Polifonía de Directores y Directoras (2021)

banner-inicio

"Polifonía de Directores y Directoras" es una línea de acción generada, en contexto de pandemia, por la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, dependiente de la Dirección de Formación Docente Continua. La misma tiene como intención fundamental recuperar las voces de los equipos directivos para hacerlas “resonar” con otras.

En el presente año, el tema que nos convoca es la gestión pedagógica en los escenarios educativos actuales. Se busca indagar qué y cuánto de lo aprendido por los equipos directivos durante el año 2020 resulta valioso para dar continuidad a la gestión pedagógica y cuáles son los nuevos desafíos en las prácticas de enseñanza y de evaluación.

Con esta intención se organizó un taller virtual destinado a los equipos de gestión de las instituciones educativas de los Niveles y las Modalidades de la educación obligatoria, con el objetivo de generar prácticas de reflexión y de escritura colaborativas. Dicho taller estuvo a cargo de la Dra. Elda Monetti con el acompañamiento del Equipo Técnico de la Escuela de Formación.

Las producciones resultantes de este proceso de escritura acompañada se organizan en dos formatos, para su publicación semanal.

El primer formato, "Voces", da cuenta de reflexiones, experiencias y sentires de los y de las participantes, recuperados en el transcurrir del taller y presentadas en sucesivas selecciones de fragmentos textuales, en torno a temáticas que las enlazan y les dan sentido.

El segundo formato, "Relatos", muestra las producciones finales elaboradas por los equipos directivos participantes que recuperan, en clave narrativa, lo qué está sucediendo en las escuelas en torno a la enseñanza y a la evaluación.

Los y las invitamos a recorrer las publicaciones, descubrir sus tonalidades y recuperar la potencialidad que los múltiples sentidos aportan para seguir “haciendo escuela”.

Agradecemos a quienes se sumaron a esta iniciativa.

Voces
Relatos