Dirección General de Tecnología
para la Gestión Educativa

Gran participación de estudiantes y docentes en plataformas educativas digitales

• Jueves, 20 Mayo 2021

En nuestra Provincia, más de 17.900 usuarios/as se encuentran registrados/as en plataformas educativas digitales con el objetivo de acceder a propuestas formativas y recursos escolares en forma virtual.

La Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa informó que más de 15.400 personas integran 241 aulas activas en el Campus Virtual del Ministerio de Educación de La Pampa. Allí se realizan instancias de ambientación a aulas para estudiantes, tutores/as y administradores/as, cursos virtuales y bimodales a cargo de Áreas, Programas, Direcciones y Subsecretarías del Ministerio, dentro de los cuales se pueden mencionar “Trayectos de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos”, “Diálogos entre niveles”, “Polifonía de Directores y Directoras 2”, “Formador de Formadores en Evaluación”, entre otros. A su vez, se continúa con diversos proyectos como “Ciudadanía Digital”, vinculado a la preservación de los derechos de niñas, niños y adolescentes y la ampliación y enriquecimiento del uso de las tecnologías digitales.

En relación a la plataforma federal “Juana Manso”, la cual está compuesta por aulas virtuales y un repositorio federal de contenidos educativos abiertos, se comunicó que más de 2.500 usuarios/as pertenecen a nuestra Provincia, entre los/as que se incluyen directivos, docentes y estudiantes. Al interior del espacio web, se encuentran cargadas 125 producciones pampeanas que se encuadran en las categorías “Efemérides”, “Entrevistas, Ponencias y Exposiciones”, “Experiencias Pedagógicas”, “Infografías”, “Juegos y Aplicaciones”. Nuestra provincia es una de las jurisdicciones que más recursos aportó en diversos formatos (libros electrónicos, textos y videos) y se encuadran en las Áreas / Disciplinas de Arte, Biología, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, Cultura y Sociedad, de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior. Para acceder a los contenidos realizados a nivel provincial, pueden hacer clic en el siguiente enlace: https://recursos.juanamanso.edu.ar/recursos .

novedades2017