Dirección General de Tecnología
para la gestión Educativa

Novedades DGTGE

Uso de herramientas tecnológicas en el nivel Inicial

• Jueves, 10 Octubre 2019
  • Uso de herramientas tecnológicas en el nivel Inicial
  • Durante el cuarto Círculo de Directivos de Educación Inicial, se abordaron los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios desde la educación digital, las tecnologías y la robótica para pensar y diseñar nuevas propuestas para el nivel.

2° Encuentro Nacional de Robótica en General Pico

• Sábado, 14 Septiembre 2019
  • 2° Encuentro Nacional de Robótica en General Pico
  • Más de 150 alumnos de unas 25 escuelas forman parte del evento con 73 robots. "Son los referentes tecnológicos de ellos, los mismos que dejó colgados Nación y nuestra provincia los absorbió, y más allá de la competencia hay capacidades para la tecnología que los chicos están pudiendo desarrollar y su aplicación a las demás disciplinas”, expresó Garello.

El sábado será la 2° Competencia Nacional de Robótica en Pico

• Martes, 10 Septiembre 2019
  • El sábado será la 2° Competencia Nacional de Robótica en Pico
  • Con la participación de representantes de las provincias de Misiones, Salta y Buenos Aires el próximo sábado en el Salón de Pico Football Club, se desarrollará la 2° Competencia Nacional de Robótica.

Iniciaron trayectos formativos sobre Ciudadanía Digital

• Martes, 10 Septiembre 2019
  • Iniciaron trayectos formativos sobre Ciudadanía Digital
  • A cargo del Área de Tecnologías Digitales Educativas de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, comenzaron este mes nuevas cohortes de los trayectos formativos sobre Ciudadanía Digital para nivel Inicial y para nivel Primario, propiciando el abordaje de la Educación Digital en la formación docente inicial y continua.

La Pampa se destaca en la Copa Robótica 2019

• Sábado, 31 Agosto 2019
  • La Pampa se destaca en la Copa Robótica 2019
  • Alumnos y docentes del Colegio Secundario Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex obtuvieron el sexto puesto a nivel nacional en la Copa Robótica 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

La alfabetización en los niveles Inicial y Primario

• Viernes, 02 Agosto 2019
  • La alfabetización en los niveles Inicial y Primario
  • Se llevaron a cabo en la Subsecretaria de Coordinación las segundas jornadas de articulación entre los niveles Inicial y Primario, en torno a la alfabetización. Esta propuesta es desarrollada por la Dirección General de Educación Inicial, la Dirección General de Educación Primaria y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa.

• Miércoles, 24 Julio 2019
  • Implementación de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica en la provincia de La Pampa
  • Compartimos documento elaborado por el Área de Tecnologías Digitales de la Dirección General de Tecnologías, destinado a docentes, directivos, coordinadores y equipos técnicos del Ministerio de Educación.

Tecnologías educativas en el nivel Inicial

• Jueves, 11 Julio 2019
  • Tecnologías educativas en el nivel Inicial
  • Días atrás, se llevó a cabo el encuentro presencial del trayecto formativo “Integración de la educación digital, la programación y la robótica en el nivel Inicial”, a cargo de la Lic. María Juliana Demarchi.

Final de Copa Robótica 2019

• Participarán docentes y estudiantes de La Pampa
  • Jueves, 11 Julio 2019
  • Final de Copa Robótica 2019
  • Alumnos y docentes del Colegio Secundario Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex representarán a La Pampa en la Copa Robótica 2019, que se llevará a cabo del 29 al 31 de Agosto en la ciudad de Buenos Aires. Dicha instancia, permitirá al equipo ganador participar del certamen First Global 2019 en la ciudad de Dubai, del 24 al 27 de octubre.

Educación Digital en nivel Primario

• Jueves, 04 Julio 2019
  • Educación Digital en nivel Primario
  • En la Subsecretaría de Coordinación se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo de tratamiento de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica correspondientes al Nivel Primario.

novedades2017

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos