Dirección General de Tecnología

Primera Exposición de educación digital en Castex

• Jueves, 22 Noviembre 2018
  • Primera Exposición de educación digital en Castex
  • En el SUM de los colegios secundarios Hugo Peinetti y Manuel Belgrano, de Eduardo Castex, se realizó la 1° Expo EDU-Digital 2018 y la 1° CEREBOTS: Competencia Escolar de Robótica Educativa.

1era Expo EDU-Digital 2018

• Martes, 20 Noviembre 2018
  • 1era Expo EDU-Digital 2018
  • Desde la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa se realizará la 1era Expo EDU-Digital 2018 y la 1ra CEREBOTS: Competencia Escolar de Robótica Educativa, el día jueves 22 de Noviembre de 8 a 18 hs. La misma se desarrollará en el SUM de los Colegios Secundarios Lic. Hugo Peinetti y Manuel Belgrano de Eduardo Castex.

Durante la jornada se desarrollarán diferentes actividades vinculadas a la Educación Digital, la Programación y la Robótica, concluyendo la misma con la competencia de robots propiamente dicha.

VIII Competencia de Robótica de la Liga Nacional

• 4° puesto para estudiantes de Eduardo Castex
  • Martes, 30 Octubre 2018
  • VIII Competencia de Robótica de la Liga Nacional
  • Organizada por el Grupo de Robótica de la Universidad de Mendoza, se desarrolló la “VIII Competencia de Robótica de la Liga Nacional”, con la participación de estudiantes y docentes del colegio secundario “Lic. Hugo Peinetti” de la localidad de Eduardo Castex. El equipo “Raio Teams”, obtuvo el 4° puesto en la categoría de Fútbol.

Educación Digital, Programación y Robótica

• Encuentro en Ingeniero Luiggi
  • Lunes, 22 Octubre 2018
  • Educación Digital, Programación y Robótica
  • En la localidad de Ingeniero Luiggi, la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa en conjunto con la Dirección General de Educación Inicial, realizaron un encuentro vinculado a Educación Digital, Programación y Robótica, con la presencia de docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Inicial de la extensión áulica del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón.

Maratón Nacional de Programación y Robótica

• Premiaron a estudiantes de La Pampa
  • Martes, 18 Septiembre 2018
  • Maratón Nacional de Programación y Robótica
  • Hoy por la tarde, estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Provincia de San Luis de General Pico fueron premiados en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, luego de participar en la primera maratón nacional de Programación y Robótica. El equipo “New Tech” obtuvo el 3° puesto en el concurso tras pensar y desarrollar soluciones de programación y tecnología a problemas de la realidad.

Inscripción abierta: cursos autoasistidos de educ.ar

• Jueves, 05 Julio 2018
  • Inscripción abierta: cursos autoasistidos de educ.ar
  • Con el fin de alcanzar los objetivos de alfabetización digital que propone el Plan Aprender Conectados, educ.ar capacita a docentes y futuros docentes para que cuenten con los recursos necesarios que requieren las prácticas culturales actuales.

La modalidad de los cursos autoasistidos permite a los docentes inscriptos organizar sus cursadas según sus tiempos y espacios. En esta propuesta, lo que prevalece es el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura y la visualización de los materiales de estudio y la autoevaluación.

Nano por un día en La Pampa

• Jueves, 17 Mayo 2018
  • Nano por un día en La Pampa
  • Es una realización en conjunto del Área de Tecnologías Digitales Educativas de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa y la Fundación Argentina de Nanotecnologías (FAN).

Durante el taller, investigadores del INTECIN y el ITPN (UBA-CONICET) explicarán a los participantes qué es la nanotecnología, para qué se usa y cómo se desarrolla.

Maratón Nacional de Programación y Robótica

• Martes, 15 Mayo 2018
  • Maratón Nacional de Programación y Robótica
  • El pasado 10 de mayo comenzó la inscripción a la primera Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco plan de alfabetización digital «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación. La misma se extenderá hasta el 31 del corriente mes y las inscripciones deberán hacerse a través de la web. Las actividades comenzarán el 11 de junio y se desarrollarán en tres instancias diferentes durante el 2018. Esta propuesta busca que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales.

Proyecto Robótica

• Miércoles, 09 Mayo 2018
  • Proyecto Robótica
  • Bajo el lema "No podemos ser solo usuarios de la tecnología, sino que debemos aspirar a ser creadores de esta" se realizó ayer el encuentro de presentación del Proyecto de Robótica y Programación que articuladamente desarrollan el Colegio Secundario Mariano Acha y la EPET Nº 4, de la localidad de General Acha.

novedades2017