Dirección General de Tecnología
para la Gestión Educativa

Novedades DGTGE

Tecnologías educativas en el nivel Inicial

• Jueves, 11 Julio 2019
  • Tecnologías educativas en el nivel Inicial
  • Días atrás, se llevó a cabo el encuentro presencial del trayecto formativo “Integración de la educación digital, la programación y la robótica en el nivel Inicial”, a cargo de la Lic. María Juliana Demarchi.

Final de Copa Robótica 2019

• Participarán docentes y estudiantes de La Pampa
  • Jueves, 11 Julio 2019
  • Final de Copa Robótica 2019
  • Alumnos y docentes del Colegio Secundario Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex representarán a La Pampa en la Copa Robótica 2019, que se llevará a cabo del 29 al 31 de Agosto en la ciudad de Buenos Aires. Dicha instancia, permitirá al equipo ganador participar del certamen First Global 2019 en la ciudad de Dubai, del 24 al 27 de octubre.

Educación Digital en nivel Primario

• Jueves, 04 Julio 2019
  • Educación Digital en nivel Primario
  • En la Subsecretaría de Coordinación se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo de tratamiento de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica correspondientes al Nivel Primario.

Competencia Nacional de Robótica

• Capacitan a estudiantes y docentes
  • Jueves, 04 Julio 2019
  • Competencia Nacional de Robótica
  • Se desarrolló el segundo encuentro de taller de capacitación destinado a estudiantes y docentes de nivel Secundario que participarán en la Segunda Competencia de Robótica en La Pampa, fecha puntuable dentro del calendario nacional de la Liga Nacional de Robótica.

Desarrollan encuentros con referentes de tecnologías educativas

• Martes, 18 Junio 2019
  • Desarrollan encuentros con referentes de tecnologías educativas
  • El director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno, brindó información acerca de los encuentros que realizan con referentes tecnológicos, coordinadores y directivos de nivel Secundario, y modalidades Inclusiva y Jóvenes y Adultos de la provincia.

La Competencia Nacional de Robótica tendrá lugar en La Pampa

• Miércoles, 05 Junio 2019
  • La Competencia Nacional de Robótica tendrá lugar en La Pampa
  • Tras el éxito de la primera, llega la segunda edición de la Competencia Nacional de Robótica en La Pampa. Este evento tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en General Pico. Participarán 16 colegios secundarios de siete localidades de la Provincia, representados por grupos de docentes y estudiantes.

Propuestas educativas por el Día de Internet

• Viernes, 17 Mayo 2019
  • Propuestas educativas por el Día de Internet
  • En el marco del Día de Internet, el Ministerio de Educación de La Pampa invita a la comunidad educativa a participar de propuestas pensadas para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Las mismas permitirán expresar, reflexionar y construir lo que cada estudiante vivencia con Internet.

Programación y Robótica

• Abierta la inscripción a la Maratón Nacional
  • Martes, 14 Mayo 2019
  • Programación y Robótica
  • Hasta el 7 de junio inclusive, permanecerá abierta la inscripción a la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica. El año pasado, el certamen contó con una participación destacada de estudiantes de La Pampa.

• Jueves, 13 Diciembre 2018
  • Nuevos egresados del Profesorado en Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional
  • En el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de La Pampa, ubicado en el campus de la Facultad de Agronomía, se realizó la entrega de diplomas a 60 egresados que formaron parte de la segunda cohorte del Profesorado en Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el título de base.

Inauguraron veredas con escenarios de juegos en jardines de General Pico

• Miércoles, 28 Noviembre 2018
  • Inauguraron veredas con escenarios de juegos en jardines de General Pico
  • Esta semana, fueron inauguradas en General Pico las veredas con escenarios de juegos que forman parte del proyecto educativo “Juego y Vínculo en la Cultura Digital”, propuesta que se desarrolla de forma articulada entre la Dirección General de Educación Inicial, la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa y el Instituto Superior de Bellas Artes de dicha localidad. En esta ocasión, las veredas corresponden a los Jines N° 2, N° 8, N° 1 y N° 27 de General Pico.

novedades2017