Dirección General de Tecnología
para la Gestión Educativa

Maratón Nacional de Programación y Robótica

• Martes, 15 Mayo 2018

El pasado 10 de mayo comenzó la inscripción a la primera Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco plan de alfabetización digital «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación. La misma se extenderá hasta el 31 del corriente mes y las inscripciones deberán hacerse a través de la web. Las actividades comenzarán el 11 de junio y se desarrollarán en tres instancias diferentes durante el 2018. Esta propuesta busca que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales.

El certamen contará con la participación de estudiantes de escuelas de gestión estatal de toda la Argentina y deberán pertenecer a las siguientes categorías:

• Estudiantes de nivel primario de los últimos dos años.
  • Estudiantes de nivel secundario del ciclo básico.
  • Estudiantes de nivel secundario del ciclo orientado que no pertenezcan a la modalidad técnico profesional, ETP.

Modalidad y competencia.
Las dos primeras instancias de la maratón serán no presenciales y se realizarán online en la plataforma web de la Maratón. En la última instancia, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo la final de la competencia de programación y una demostración de robótica a cargo de estudiantes de escuelas invitadas.

Para el desarrollo de las soluciones se utilizará Scratch para nivel primario y Phyton para el nivel secundario. Una vez inscriptos, los equipos participantes contarán con diferentes ejercicios y tutoriales disponibles en la web de la Maratón, así como también recomendaciones y buenas prácticas.

Los trabajos presentados serán evaluados en cada categoría por un jurado designado por el Ministerio de Educación de la Nación, integrado por docentes con formación tecnológica en el área de programación y con experiencia en el nivel primario y secundario.

Para más información e inscripción:

Maratón Nacional de Programación y Robótica

novedades2017