micrositio2023

Información para Aspirantes
El Ministerio de Educación de La Pampa convoca a inscripción de aspirantes para cubrir los siguientes cargos de gestión en instituciones educativas que forman parte del proyecto educativo Escuelas “i” en Santa Rosa y General Pico:

  • UN (1) cargo de Director/a de Primera Categoría para la Escuela de Nivel Primario Nº 267.

Requisitos
Los y las aspirantes a concursar los cargos para el Equipo de Gestión Directiva del Proyecto Escuelas “i”, deberán poseer título docente, de acuerdo al artículo 191, Escalafón - Cargos - a) 1-Maestro de Grado, y no encontrarse excluidos/as del ascenso por la normativa vigente. Podrán participar docentes titulares e interinos/as que se desempeñen en la gestión estatal del Sistema Educativo Provincial.

Inscripciones

Las personas interesadas deberán registrar su inscripción entre los días 18 al 26 de marzo inclusive a través del siguiente formulario

Cronograma detallado de acciones

  • Período de inscripción: 18 al 26 de marzo.-
  • Publicación de listados provisorios: 27 de marzo.-
  • Período de reclamos: 03 y 04 de abril.-
  • Publicación de listados definitivos: 05 de abril.-
  • Reunión Informativa de asistencia obligatoria para la presentación del Proyecto Escuelas “i” por la Coordinación Territorial de General Pico: 08 de abril a las 13:00 horas en la Sede de la Escuela Primaria.
  • Elaboración de la Propuesta de Trabajo: 09 de abril al 22 de abril.-
  • Presentación de la Propuesta de Trabajo: 23 de abril en sobre cerrado en la Delegación Regional de Zona Norte, sita en la Calle 28 Nº 625, entre las Calles 13 y 15 de la ciudad de General Pico, en el horario de 8:00 a 13:00 horas.-
  • Período para la lectura y evaluación de las Propuestas por parte de la Comisión Ad Hoc: 25 de abril.-
  • Comunicación de la Comisión Ad Hoc con los y las aspirantes que accederán a la entrevista personal: 26 de abril.-
  • Entrevista personal y defensa de la Propuesta presentada: 30 de abril.-
  • Toma de funciones: 06 de mayo.-

Pautas y Orientaciones para la Propuesta de Trabajo
Una vez difundida la publicación de los listados definitivos, quienes estén presentes en el mismo podrán comenzar a realizar un trabajo de reconocimiento de territorio en la institución para poder situarse en el Proyecto en la actualidad y dando cumplimiento además con el resto de las especificaciones que se detallan en el sitio oficial del Ministerio de Educación.

La propuesta deberá tener una extensión no mayor a 5 (cinco) páginas, -fuente  Arial, tamaño 11, interlineado simple- y consistirá en el diseño de un modelo de de gestión de la Escuela que considere la información relevada en   territorio, los lineamientos político-pedagógicos y el marco normativo. Los y las aspirantes deberán mencionar algunas prioridades en relación al proyecto educativo vigente seleccionando y justificando aquellas que consideran oportunas para focalizar en su Propuesta.

Asimismo se deberá contemplar la resignificación de los tiempos y espacios escolares, la participación de las familias en la Escuela, el trabajo con los equipos de enseñanza y el seguimiento de prácticas de enseñanza centradas en proyectos enmarcados en el marco normativo general del proyecto como así también del Proyecto Educativo Institucional actual.

Deberán establecerse objetivos en relación a la situación planteada, debiendo tener directa relación con las líneas de acción del plan de gestión. En este sentido, pueden identificarse para estas acciones los actores involucrados, los responsables y algunos de los recursos disponibles necesarios, como así también, una estimación temporal de su realización. Puede incluirse cuál es la meta o el resultado que considere importante alcanzar en estas líneas de acción.

La presentación se realizará en la oficina de Despacho de la Subsecretaría de Educación, sito en Centro Cívico, segundo piso de la ciudad de Santa Rosa o en la Delegación Ministerial Zona Norte- Sito calle 28 N° 625 de la ciudad de General Pico, según corresponda, entre las 8 y hasta las 13 hs del día 23 de abril, personalmente o por interpósita persona, con identificación exterior del remitente.

Deberán presentar un sobre cerrado con:
Datos personales del/de la aspirante que incluya: Apellido y Nombre, DNI, Mail desde el cual se inscribió, Teléfono de contacto, Cargo al cual aspira y sede del Proyecto Escuelas “i”. Propuesta de trabajo.

Listado definitivo

Normativa

Consultas
concursos.escuelasi@lapampa.edu.ar