Escuelas i

La provincia de La Pampa ha implementado la totalidad de las estructuras previstas para los niveles obligatorios en la Ley de Educación Provincial Nº 2511, incluyendo en el último año la obligatoriedad de la escolarización a los 4 años. El sistema tiene por delante algunos desafíos y problemas para enfrentar, vinculados con aspectos organizacionales, pedagógicos y de contexto.

En ese marco, la necesidad de profundizar el trabajo con la inclusión; la innovación en las formas, tiempos y espacios de estar en la escuela; el impulso de acciones que lleven a la construcción de mejores vínculos con el contexto y las familias -entre otras- forman parte de las oportunidades para mejorar lo que ofrecemos en la educación de la Provincia.

El proyecto Escuelas “i” es una propuesta que está orientada a construir este camino, a hacer la huella inicial que nos involucre en una mejora contextualizada, que valore el camino transitado y que recoja las voluntades para lograr una mejor educación para todos, que sea más justa y de calidad.

Se localizará en General Pico, en el barrio Plan Federal, y en Santa Rosa, en una zona identificada como Barrio 1702 viviendas con una oferta por cada uno de los Niveles obligatorios. En el caso del Nivel Secundario, en ambas localidades se iniciará con el Ciclo Básico (1º a 3º año) en el 2018, a los fines de definir el Ciclo Orientado y sus características con la participación de las instituciones y la comunidad educativa e implementarlo en 2019

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos