Escuelas i

Directrices del Proyecto

Alcanzar la configuración de otras formas de organización en cada uno de los niveles a partir de la disposición de nuevos espacios y tiempos para las actividades de enseñanza y aprendizaje. Esto supone la existencia de espacios multiedad, algunos personalizados en el turno específico, otros en el contraturno, como así también otros tiempos y espacios que faciliten la vinculación con el contexto y con las familias.

Desarrollar propuestas de enseñanza más integradas con espacios y docentes específicos para cada uno de los niveles y otros con instancias en más de un nivel, compartiendo desafíos que faciliten los procesos de pasaje y favorezcan la continuidad de las trayectorias de los alumnos en todo el tramo de la educación obligatoria.

Desplegar el trabajo con las tecnologías de la información y la comunicación como parte sustantiva del Proyecto en todos los niveles; como recurso y estrategia de enseñanza (dimensión didáctica), como soporte para contribuir en el desarrollo de las mejoras en el régimen de asistencia y acreditación; como eje de la alfabetización digital (desarrollo de competencias digitales y aprender a programar); como soporte para la mejora organizacional (sistemas) y como herramienta de comunicación con el contexto y las familias.

Fortalecer el arte como campo formativo prioritario para la inclusión educativa, generando un itinerario formativo con propuestas diversas (artes visuales, música, teatro y danza) para alumnos de diferentes edades, considerando además los intereses de los propios alumnos.

Lograr estrategias y acciones específicas para la participación de las familias y de los alumnos de todos los niveles en las diferentes dimensiones de la vida institucional, incluyendo no sólo los aspectos vinculados a la convivencia, sino también otros que estén relacionados con mejorar la experiencia educativa de los estudiantes.

Promover el uso compartido de la información, indicadores y experiencias pedagógicas entre todos los niveles, a los fines de reconocer el punto de partida y transitar las directrices comunes en torno al tramo de la educación obligatoria.

Documentar pedagógicamente los procesos de trabajo y las experiencias a los fines de ofrecer información valiosa y contextualizada para las mejoras que resulten necesarias en el conjunto del Sistema Educativo Provincial.

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