Día de Internet

Propuesta Generalwidget  portada

Proponemos desarrollar actividades (presenciales y en línea) que propicien observar el mundo en que vivimos y ver cómo y de qué manera las Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en las acciones cotidianas y cómo las atraviesan de manera transversal.

Queremos propiciar espacios y tiempos para pensarnos con ellas y en quienes las generan y dominan y cómo nos afectan, condicionan, habilitan, potencian o ponen en riesgo nuestras libertades.

Además de reflexionar qué tiempo se le dedica a internet y sus usos, también creemos pertinente saber qué usos le damos, qué páginas se visitan más.

Porque las TIC y las TDE y otras tecnologías ya presentes son creaciones humanas y debemos de conocerlas, dominarlas y asociarlas a valores para que todos disfrutemos de una mejor calidad de vida y también para estar preparados como ciudadanos del sXXI en reconocer cuando alguien las utiliza con fines egoístas, ilícitos o usurpadores de nuestros derechos.

 Primer momento.

Para abordar esta efeméride  contaremos con distintos espacios. El primero cuenta con material e información sobre la evolución de internet, sus usos en la comunidad escolar y la seguridad e identidad digital. Se brinda bibliografía y sitios web de interés para trabajar en clase según lo estipule cada docente de área. A los mismos se accede haciendo click en el acceso de Recursos.

Concurso día de Internet

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos