Día de Internet

17 de mayo, ‘Día Internacional de Internet’

widget  portada2

Internet es una herramienta que está en constante evolución desde sus inicios allá por 1964 hasta la fecha.Sin embargo, sus usos han ido cambiando conforme fueron pasando los años. Nació siendo una herramienta tecnológica desarrollada para la Guerra Fría y hoy es una red vital en los ámbitos laborales, educativos y comunicacionales.

El 17 de mayo se conmemora el 'Día de Internet', efemérides que se celebra tanto en Argentina, México, Perú, Chile, Paraguay, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

La primera vez que se celebró, fue el 25 de octubre de 2005. Sin embargo, fue en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), celebrada en Túnez en noviembre de 2005, que se decidió proponer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

El Ministerio de Educación provincial ha incorporado esta efeméride a partir de este año en el Calendario Escolar y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa tiene la responsabilidad de proponer y realizar actividades coordinadas con todos los niveles y modalidades educativas.

El objetivo central de adherir a esta fecha, es incorporar la misma al imaginario del sistema educativo pampeano y divulgar en forma contextualizada en la provincia y en cada colegio las posibilidades que emergen desde las Tecnologías Digitales Educativas (TDE) para mejorar el nivel de enseñanza y de vida de niñas, niños, jóvenes y de todos los ciudadanos.

Concurso día de Internet

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos